El Tarazona coge impulso a costa del Ejea

El conjunto turiasonense se impone a un rival directo en un duelo de altos vuelos, el líder no falla contra el Utebo y la zona baja se aprieta aún más.

En una jornada marcada por los desagradables incidentes en el CMF Valdefierro, la SD Tarazona se impuso en un duelo entre dos de los equipos que luchan por ocupar una de las plazas de promoción de ascenso. El conjunto turiasonense sacó adelante el partido frente al Ejea, después de adelantarse en la primera mitad y de reponerse al tanto de los visitantes en la segunda parte.

Ese resultado le sirvió al Teruel, líder de la competición, para distanciarse un poco más del segundo clasificado después de superar al Utebo con un gol de Javi Rodrigo en el minuto 80. En zona de 'play off' se mantiene el Borja, que empató en el feudo del Sabiñánigo. Los serrableses marcaron en el descuento.

El Robres venció al Monzón y los monegrinos ya saben lo que es ganar en 2018. Otro conjunto monegrino, el Sariñena, sigue al alza desde la llegada al banquillo de Gori Silva. La victoria frente al Almudévar le iguala a puntos con su rival y si continúa en esta línea puede meter presión a los rivales que van por delante. En esa lucha parece perder fuelle el Illueca. Los de Javier Romero se adelantaron, pero el Valdefierro remontó y, pese a no salir de la zona de descenso, se beneficia del resto de resultados.

Junto al Valdefierro, la jornada fue positiva para el Binéfar. Su triunfo frente a un Belchite que no levanta cabeza le da aire. El Fraga frenó al Tamarite, que no pasó del empate en La Estacada, y el empate entre el Cariñena y el Caspe les sirve más a los locales, que cortan la mala racha de derrotas, mientras que el Caspe continúa colista. El Brea, por último, se impuso con solvencia a La Almunia.

Resultados y clasificación