Alejandro Espligares: "El Maratón Villa de Pedrola es un evento deportivo y turístico"

El concejal de Deportes de Pedrola explica lo que supone la histórica cita deportiva de Semana Santa que este año alcanza su 30 aniversario.

Carte del 30ª Maratón Villa de Pedrola.
Carte del 30ª Maratón Villa de Pedrola.

La Maratón de Fútbol Sala Villa de Pedrola celebrará este año su 30 edición en los próximos días de Semana Santa -29, 30, 31 y 1 de abril- y continúa siendo una referencia en este deporte en Aragón.

Para la localidad es un evento turístico deportivo de primer nivel que cita a miles de personas en la localidad zaragozana durante estos cuatro días ininterrumpidamente. El concejal de Deportes de Pedrola, Alejandro Espligares, indica al respecto que "para Pedrola es muy importante esta competición por el arraigo que tiene entre la población y por los cientos de personas que nos visitan cada día".

Este año hay una importante novedad en las inscripciones de los equipos, donde no podrán participar en este evento equipos que tengan más de dos jugadores que no estén empadronados en Aragón, por los menos seis meses, o hayan nacido en la Comunidad. Una norma, que intenta poner coto a equipos con todos jugadores de fuera de la Comunidad, que participaban solamente por el premio en metálico, para que se convierta en un evento más participativo y abierto que en otras ediciones. La localidad aragonesa quiere seguir promoviendo el deporte en Aragón con esta maratón y espera completar la cifra de 32 equipos que viene siendo habitual estos últimos años. "El deporte es turismo. Las personas que se acercan a visitarnos disfrutan del ambiente y de la buena acogida que tienen entre nosotros. Son unos días donde más personas nos visitan en todo el año y eso se nota por las calles de la localidad", señala el concejal de Deportes.

Esta maratón lleva un gran trabajo organizativo antes y durante de que el próximo domingo 1 de abril se conozca al campeón de esta edición. "Miguel Ángel Sancho, Jesús Carrasco, Marcos Sancho y Víctor Ramírez son la cara de esta maratón, unida a otros colaboradores -delegados, mesas- de la localidad que hacen que todos los participantes se sientan como en casa", recalca Espligares. Esta edición quiere ser especial por lo que representa cumplir 30 años seguidos de este evento, para ello esperan completar el cartel de equipos cuanto antes. Además, por hacer la inscripción antes del 23 de febrero hay una importante reducción en la cuota de participación. "Creemos que los premios, con más de seis mil euros, son un acicate para los equipos".

En estos momentos están en su apogeo las inscripciones de los equipos y, como viene siendo habitual, será en el mes de marzo cuando el grueso de los conuntos haga la inscripción a la maratón. El concejal estaría encantado que fuesen muchos los equipos de la localidad y de la comarca los que participasen. "En estos momentos hay un equipo de Pedrola apuntado, pero espero que sean dos o tres más los que se animen", indica.

En la pagina web. www.pedrola.es/xxx-maraton-futbol-sala-villa-de-pedrola/ se podrá realizar las inscripciones sin esperar mucho tiempo porque a pesar de que cae este año en el mes de marzo, esperan completar el cartel.