Dos entradas y una salida para el Ebro

Los arlequinados contratan al delantero Jon Etxaniz y al lateral izquierdo Tiago Portuga al mismo tiempo que Álex Cruz se marcha al Lealtad.

Echániz y Portuga, nuevos jugadores del Ebro.
Echániz y Portuga, nuevos jugadores del Ebro.

Nuevos movimientos en la primera plantilla del Ebro. A las salidas de Borja Rubiato, Salinas y Alfonso se suma ahora la de Álex Cruz, Mientras que en el apartado de fichajes el delantero  Jon Etxaniz y el lateral izquierdo Tiago Portuga se unen a Javi Bolo y Michele Diana.

Cruz abandona La Almozara para incorporarse al Lealtad, conjunto que milita en el grupo II de Segunda División B. El  medio canario se puso a las órdenes de Emilio Larraz el pasado verano procedente del Mensajero y presentando en su curriculum un importante bagaje tanto en la categoría de plata del fútbol español como en la de bronce. Durante su estancia en Zaragoza, aunque no ha conseguido asentarse en el once titular de los arlequinados, sí que ha sido una de las piezas habituales. En total, ha vestido la camiseta arlequinada en 18 ocasiones, ocho de ellas saliendo de inicio, para sumar 660 minutos y un gol.

Jon Etxaniz llega para competir por minutos en la delantera con Mainz y Javi Bolo. Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, debutó con su filial en Segunda División B con 18 años. En diez temporadas en la categoría ha acumulado 54 goles en 190 partidos habiendo defendido, además de la blanquirroja, las camisetas del Sestao River, el Barakaldo, el Tudelano, el Leioa, el Guernika y el Pontevedra. La gallega ha sido la última parada del espigado ariete, 182 cm. de altura, antes de recalar en el Ebro. Allí llevaba jugados este curso veinte partidos en los que había cantado cuatro dianas.

Tiago Portuga también viaja desde Galicia. Natural de Portugal, el defensa comenzó la campaña en el Cerceda, con el que se había vestido de corto en 19 ocasiones y conseguido tres goles. Su llegada a España se produjo en la 2016-17 a través del Rayo Majadahonda, que lo incorporó del  CD Trofense, de la segunda categoría lusa.