El Simply Olivar tropieza con la misma piedra

El equipo zaragozano cae frente al igualada tras un final ajustado en el que fue víctima de sus errores (77-75).

Malas decisiones en ataque, una mano metida a destiempo en defensa, un rebote que se escapa... En definitiva, una nueva derrota y van cuatro, tres de ellas tras finales muy ajustados. El Simply Olivar volvió a caer víctima de sus malas decisiones y sus imprecisiones en los últimos momentos del partido, males propios de un equipo compuesto íntegramente por júniors que se miden a rivales muy experimentados.

El filial del Tecnyconta arrancó mal el partido con un parcial de 8-2. Sin embargó, reaccionó bien e igualó al Igualada, que con su cuarto triunfo se afianza en la zona alta, practicando el buen juego que sus talentosos jugadores son capaces de desarrollar. Cuando esto ocurre, cuando el grupo que dirige Carlos Iglesias es capaz de aplicarse en defensa y atacar rápido, pocos pueden hacerle frente. Así, al descanso ya iba por delante (39-43).

Después, la ventaja aumentó hasta los siete puntos. Ante esto, el Igualada se vio en la necesidad de apretar, tanto en la cancha con en la grada, y los nervios llegaron al Simply Olivar. Al tramo final se llegó con alternativas en el marcador y los visitantes gozaron del último tiro, pero el triple no entró.

Esta semana visitará El Olivar el colista de la tabla, otro filial de ACB, el Morabanc Andorra B, que tan solo tiene dos triunfos en su haber.

Ficha técnica

CB Igualada: Burgues (2), Benito (5), Fons (14), Gual (11), Tejero (20), -cinco inicial-, Riu (2), Carrión (3), García (15), Matencio y Camí (5).

Simply Olivar: Lobaco (7), Krejci (7), Urdiain (14), Fernández (20) y Alocén (20), -cinco inicial-, Lázaro (2), García (5) y Albaladejo.

Parciales: 22-18, 17-25, 15-12 y 23-20.

Árbitros: Fernández y Puig. Eliminado por cinco faltas el visitante Krejci.