El Intec Zoiti, protagonista en el Regional de clubes

Los oscenses se impusieron en cadetes y en el absoluto masculino de la competición disputada en el Palacio de Deportes de Zaragoza.

El Intec Zoiti se coronó en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. La entidad oscense vivió una gran jornada de sábado dentro de la disputa de los campeonatos de Aragón de clubes de pista cubierta tanto cadete como absoluto. No en vano, finalizó en primera posición en las dos clasificaciones cadetes, masculina y femenina, y en la absoluta masculina. En este caso sumando solo un punto más que el Simply Scorpio 71. Los zaragozanos sí que se alzaron con el triunfo en la absoluta femenina.

La jornada arrancó por la mañana con las competiciones de las promesas. La pelea en la cadete masculina no pudo ser más igualada. El Intec Zoiti finalizó con 93 puntos y tanto el Simply Scorpio 71 como el Hinaco Monzón, con 92. En la femenina, las oscenses sumaron 145 puntos, el Simply Scorpio 71, 134 y el Eliseo Godoy, 115.

Ya por la tarde fue el turno de los absolutos. Los atletas del Intec Zoiti, el Simply Scorpio 71 y el Hinaco Monzón pelearon codo con codo. En la masculina, los montisonenses fueron terceros tras oscenses y zaragozanos, y en la femenina, segundos, entre el Simply Scorpio A y el Simply Scorpio B. En este caso, el Intec Zoiti se tuvo que conformar con sus dos conjuntos fuesen cuarto y quinto.

A lo largo del día también concurrieron el Zuera, el Finish Line, el Enrique de Osso, el Barbastro, el San José, el Cristo Rey, el Binéfar, La Almunia, el Zenit, el Pirineos, el Jaca, el Tragamillas de Alcañiz y el Sansueña. El Zaragoza Atletismo participó en cadetes en solitario y en absoluto en conjunción con el Utebo.

Cross del Pantano

Aitor Abadías se impuso en la prueba de 5 km del Cross del Pantano celebrado en San Juan de Flumen con un tiempo de 18:12. En femeninas ganó Saskia Fernández, con 20:13 en 3,5 km.