La permanencia, todavía más lejos para el RZD Aragón

Nueva derrota del filial ante el Olot (0-2) que deja muy tocados a los de César Laínez que ya están a 12 puntos de los puestos que marcan la salvación.

Fútbol. Segunda B.RZD ARAGON vs. OLOT
Fútbol. Segunda B.RZD ARAGON vs. OLOT

Difícil, por no decir imposible. Así se le ha puesto la situación al RZD Aragón tras caer derrotado frente al Olot, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro igualado, con muchas ocasiones para ambos conjuntos. La definición de los de Raúl Garrido fue superior a la de los de César Láinez y acabó decantando el partido para los catalanes.

Comenzó el encuentro con un atasco ofensivo. Les costaba a los dos equipos llegar hasta las inmediaciones de las porterías. La primera ocasión fue un gol anulado a Marc Mas por posible fuera de juego. La acción fue muy protestada por los visitantes. La réplica la tuvo el Aragón con una oportunidad muy clara de Rotellar. Tras un córner botado por Aparicio, Rotellar, solo en el segundo palo, no acertó de cabeza. Marc Mas y Marc Cosme tuvieron sendas ocasiones de cabeza a continuación, pero sin puntería.

Los errores no forzados ganaron peso en el partido, aunque los blanquillos le pusieron más empeño y tuvieron la posibilidad de descerrajar la meta visitante. Abel remató sobre la portería, pero Xavi Ginard evitó el tanto despejando a córner. De nuevo Ginard se convirtió en protagonista en una buena jugada entre Nieto, Aparicio y Ahmed.

Perdonó el filial y lo aprovechó el Olot. Un pase a la espalda de la defensa de Pedro del Campo provocó un desajuste en la defensa local, Marc Mas se quedó solo, esperó la salida de Aarón y con tranquilidad firmó el primero de la mañana. Fue un jarro de agua fría porque los de Láinez habían hecho méritos para mandar en el marcador, pero tocaba remar para darle la vuelta a la situación.

Aparicio a punto estuvo de empatar. Su lanzamiento se marchó rozando el poste tras un servicio de Ahmed y, antes del descanso, lo intentó Rotellar, pero con un remate de cabeza desviado tras un buen servicio de David Vicente.

A la vuelta del tiempo de asueto, Láinez retiró a Maxi y colocó a Nick, que regresaba tras su cesión al Tudelano. Trataba así de ganar músculo en la medular el técnico zaragozano. Probó fortuna Ahmed, que envió fuera el balón después de un centro de Aparicio en pleno dominio del Aragón. Las sensaciones eran buenas, pero en ellas no cabían los goles. Xavi Ginard fue protagonista al resolver un remate de cabeza de Nieto de más allá del punto de penalti y la impotencia del filial de cara a puerta se dejaba entrever. El Olot estrelló un balón en el larguero antes de que llegase el segundo en el 68. Tras un saque de banda, Marc Cosme prolongó y Héctor Simón fusiló a Aarón entre una nube de jugadores.

La losa era ya demasiada pesada para Láinez, que dio entrada a Rubio y Raí, pero a pesar de jugar con tres delanteros solo hubo una acción reseñable. Abel Moreno botó una falta y a Xavi Ginard se le escapó la pelota. No pasó más apuros el Olot. Murió el partido y con él muchas de las opciones de permanencia del RZD Aragón.

Ficha técnica:

RZD Aragón:  Aarón, David, Abel, Adán, Zalaya, Maxi (Nick, 46), Nieto, Álvarez, Ahmed (Rubio, 74), Aparicio (Raí, 74), Rotellar.

Olot: Ginard, José, Carles Mas, Barnils, Blázquez, Guzmán, Masó, Héctor (Vidal, 86), Pedro (Xumetra, 67), Marc Mas, Marc Cosme (Alfredo, 79).

Árbitro: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a los locales Adán y Nieto. Y a los visitantes Carles Mas, Masó y Simón.

Goles: 0-1, min.35 : Marc Mas. 0-2, min.68: Simón.