Pinchazo del San Juan frente al Cuarte

El líder de la categoría pierde por primera vez en lo que va de temporada. Los rojillos a pesar de ponerse por delante en el marcador no consiguieron mantener esa ventaja y acabaron sucumbiendo.

Fútbol. Regional Preferente- San Juan vs. Cuarte
Fútbol. Regional Preferente- San Juan vs. Cuarte

El único encuentro disputado en la jornada del sábado acabó con sorpresa. El líder, el San Juan, acabó perdiendo en su feudo ante el Cuarte. Los rojillos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Jorge Melendo. Tras el paso por vestuarios, los visitantes dieron la vuelta a la contienda para acabar imponiéndose a un equipo que ha aguantado las primeras 18 jornadas sin perder.

Mientras la pelea por escapar del descenso estará muy presente durante la jornada 19 de este grupo II de Regional Preferente. Resta ya menos de la mitad de la competición y los choques con los rivales directos cobran una gran importancia. Dos de este tipo de encuentros entre equipos de la zona baja acapararán la atención. Por un lado, en el Escalerillas-Alfindén se ven las caras los dos últimos, situados a siete y ocho puntos de la salvación respectivamente. De hecho, justo por encima de la línea roja se sitúa el Morés, que recibe al Teruel B, un puesto por debajo.

También en la zona alta se cruzan dos contendientes con meta similar, el ascenso. El Calatayud, cuarto, ejerce de anfitrión del Épila, tercero. El Calamocha, segundo, estará muy atento a lo que sucederá y tratará de seguir con el Alcañiz con su buena trayectoria. El Mequinenza será el anfitrión del Andorra, es decir quinto y sexto frente a frente con los locales pendientes de la situación de Francesc Peralta, que continúa ingresado tras sufrir un golpe en la cabeza.

El Fuentes, tras cuatro encuentros sin ganar, necesita volver a sumar de tres en tres para no seguir perdiendo comba con la parte de arriba. A su campo llegará el Utrillas con ganas de seguir escalando y ampliando su marca de siete jornadas sin caer. Además, el Morata, antepenúltimo, juega a domicilio con el San José y el Cella recibe al Actur Pablo Iglesias.