El RZD Aragón no puede dejar pasar uno de los últimos trenes camino a la salvación

El filial quiere resarcirse de la dura goleada encajada en Elche y buscará una vital victoria ante un Olot donde actualmente juega el ex zaragocista Xumetra.

Uno de los últimos trenes camino a la permanencia, partirá este domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva. A él tendrá que subirse el Deportivo Aragón, si no quiere dar lo que sería casi un adiós demasiado temprano a la categoría. Después del desastroso resultado en Elche, en el que quizá entrase dentro de los pronósticos el poder, pero no por tan abultado resultado, máxime cuando se había mejorado bastante en el apartado defensivo, toca levantar la cabeza y los ánimos para intentar superar al conjunto que actualmente jugaría la promoción de descenso a Tercera División, el decimosexto clasificado, Olot, con 22 puntos, nueve por delante del filial.

Los blanquillos buscarán recuperar las sensaciones del equipo que fueron antes del parón navideño, ese capaz de puntuar ante el Mallorca o el Valencia Mestalla, y al que la vuelta a la competición en el año nuevo, no ha podido sentarle peor.

Esta semana se ha conocido la recuperación del centrocampista Yannick Buyla, “Nick”, jugador que pertenecía al Real Zaragoza, donde la campaña pasada acababa su ciclo como juvenil, pero que estaba cedido en el Tudelano, del grupo II de Segunda B, donde últimamente estaba entrando en los planes del conjunto navarro. Puede que debute ya este domingo, pues el filial contará con la importante ausencia de Pep Biel, que tras debutar con el Real Zaragoza en Los Cármenes, jugó también el domingo en Elche, donde vio su quinta tarjeta amarilla.

Llegará a nuestra ciudad, un crecido Olot, que ha protagonizado un cambio radical en las últimas fechas. Los cambios de entrenador no son garantía de un mejor funcionamiento, pero en esta ocasión, desde que Raúl Garrido, hermano de Juan Carlos Garrido, ex entrenador del Villarreal, se ha hecho cargo del cuadro gerundense, todo ha ido a mejor. Ocho encuentros ha dirigido Raúl, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y una sola derrota por la mínima ante el Elche.

Lo que parecía un equipo casi sentenciado hace dos meses, se ha convertido en uno que ahora mismo cree firmemente en la salvación, y para el que los tres puntos en juego, sería dar otro paso en la dirección idónea. En la tarde del jueves, sorprendía el Olot con el anuncio del fichaje del ex zaragocista Jordi Xumetra, que estaba sin equipo desde que se marchó de la entidad maña. Incorporación de calidad, que puede darles un salto de calidad muy importante.