Despliega el menú
Afición

Afición

Emilio Larraz: "Estamos preparados para dar la cara en una plaza de Primera"

Antes de enfrentarse el domingo al Alcoyano, el entrenador del Ebro agradece la profesionalidad de Alfonso y confía en la respuesta de su equipo.

El Ebro visitará el próximo domingo al Alcoyano (17.00) con la confianza de que puede sacar un resultado positivo. El entrenador Emilio Larraz así lo entiende según ha manifestado este viernes en la rueda de prensa: “El Collao es una plaza de Primera. Tradicionalmente es muy difícil sacar puntos ahí, aunque este año se escapen más de lo normal. Nosotros estamos preparados para dar la cara”.

El club de La Almozara se ha quedado esta semana sin su capitán. Alfonso de la Cruz se marcha a jugar a Malasia y, pese a causar sorpresa en un primer momento, Larraz solo tiene palabras de agradecimiento hacia el central: “Está por encima reconocer el comportamiento profesional que ha tenido durante dos años y medio. Es parte de la historia del Ebro en Segunda B, dando la cara y ejerciendo de capitán con mayúsculas. Moralmente no podíamos ponerle ninguna traba”.

El director deportivo, Ander Garitano, reaccionó con premura y el preparador reconoce que “Diana es un defensa joven, pero con bastante experiencia. Es rápido, agresivo, con buenos conceptos y mentalidad en defensa. Nos encaja de manera perfecta en nuestra idea de juego".

Sobre la situación clasificatoria del Ebro, Larraz cree que los arlequinados están capacitados para conseguir los objetivos de la temporada y que cualquier punto fuera de casa será bienvenido. “El equipo y las sensaciones que deja son buenas todo el año. No encadenamos derrotas y esa fiabilidad seguro que nos va a llevar a realizar otra buena temporada como en los dos últimos años, pero está todo muy ajustado, tanto para hacer una buena clasificación como para meterse en el descenso. El rendimiento del equipo nos da la tranquilidad, no la clasificación”, explicó el entrenador.

El curso avanza y Larraz cree que “está siendo un año más complicado que cualquier otro. Empleamos todos los recursos para sacarlo adelante, pero también es cierto que quizá nos estamos encontrando una respuesta mejor y más unitaria de toda la plantilla. La plantilla responde con una honradez encomiable. Hay un buen ambiente de grupo y se trabaja muy bien. Eso nos ayuda”.

El delantero Javi 'Bolo' no ha tenido muchas oportunidades desde su llegada, pero Larraz cree que su momento llegará. “Estamos tranquilos porque nos va a dar lo que esperamos de él y él sabe que ha entrado en la dinámica rápida y que va a aportar como los demás”, manifestó. El técnico aragonés también dejó claro que el Ebro tiene la idea de ocupar la ficha que todavía queda libre antes del cierre de mercado.

Etiquetas