Difíciles compromisos para el Villanueva y el San Lorenzo

Los dos primeros clasificados se enfrentan al Villa de Alagón y el Alcolea, respectivamente. La Peña Ferranca y el Grañén abren la jornada 19 este sábado.

El grupo 1 de Regional Preferente lo domina con mano firme el Villanueva. El conjunto azulgrana es líder destacado y este domingo tiene la oportunidad de dejar claro que va muy en serio frente al Villa de Alagón en el Enrique Porta. Los visitantes ocupan la quinta plaza y encadenan cuatro victorias de forma consecutiva. También lleva buena trayectoria el San Lorenzo, a nueve puntos del Villanueva pero con un partido menos. A los monegrinos les toca visitar al Alcolea.

El Barbastro ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y solo un triunfo frente al Peñas Oscenses le volvería a meter de lleno en la pelea por el ascenso. Su rival, de ganar, podría salir del descenso si el Biescas no hace lo mismo en el campo del Giner, otro conjunto que pelea por evitar el descenso. En esa misma batallas andan metidos el San Gregorio y el Magallón. Los de la capital aragonesa dieron la sorpresa el domingo pasado y quieren repetir en el feudo de un Casetas que anda a la caza del San Lorenzo y el Villanueva. El Magallón necesita sumar para creer en la salvación y de paso meter en apuros al Tardienta.

El Gallur y el Montecarlo se citan igualados a puntos en la zona media de la clasificación. Con con cinco puntos de colchón sobre el descenso, una victoria para cualquiera de los dos significará un paso importante para lograr el objetivo. Otro duelo parejo se vivirá en el Mallén Zaragoza 2014.

La jornada se abrirá el sábado con el partido entre la Peña Ferranca y el Grañén.

Horarios y clasificación