Despliega el menú
Afición

Afición

El CN Helios y el Publimax CAI Santiago reciben al colista

Los dos conjuntos zaragozanos de Primera masculina se miden al Almoster en la primera jornada de la segunda vuelta.

Pablo Cester, jugador del CN Helios de Primera Nacional.
Pablo Cester, jugador del CN Helios de Primera Nacional.

Fin de semana importante para los dos representantes aragoneses de Primera Nacional Masculina. En la primera jornada de la segunda vuelta ambos reciben al CTT Almoster, conjunto clasificado en última posición, con tan solo una victoria lograda en la primera vuelta.

El CN Helios, séptimo, con cuatro triunfos logrados en los diez encuentros de la primera vuelta, buscará una victoria que serviría para abrir un hueco con la zona baja de la clasificación, ya que hasta cinco equipos están en dos victorias de diferencia, grupo que cierra el Publimax CAI Santiago, penúltimo con dos victorias, al que el triunfo frente al conjunto de Tarragona le ayudaría a acercarse a la zona de salvación, abriendo hueco precisamente con el CTT Almoster.

Por parte de los heliófilos jugarán Alfonso Beamonte, Pablo Cester y Pablo de Marco, mientras que por parte del Publimax CAI Santiago la tripleta estará compuesta por Jorge Cardona, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano.

Primera Nacional femenina

También se disputa este fin de semana la cuarta concentración de Primera División Femenina, primera de esta segunda vuelta, que organiza el Club Natación Sabadell en sus instalaciones, a donde se desplazarán tanto el CN Helios como el Publimax CAI Santiago, que en dos sesiones (sábado tarde y domingo por la mañana) disputarán hasta cuatro encuentros.

Los rivales de los dos conjuntos aragoneses serán el anfitrión, el Club Natación Sabadell, cuarto clasificado con dos derrotas, el líder Son Cladera TTC de Mallorca, el otro conjunto de Sabadell, el Falcons y el colista del grupo, el Reus Deportivo, conjunto que todavía no conoce la victoria esta temporada.

Por parte del Publimax CAI Santiago se desplazan las jugadoras Sara Escota, Yara Grimal y Diana Noha Arangay, con el objetivo de lograr dos o tres victorias que les asienten en la zona media de la clasificación, mientras que el CN Helios estará representado por Marta Arranz, Aitana Arranz, Paula Borra y Mayte Maza, con el objetivo de vencer al Reus e intentar lograr la victoria que no pudo conseguir en la primera vuelta ante el equipo que le precede en la clasificación, el Falcons de Sabadell. Mucho más complicado será frente al Natació Sabadell y al Son Cladera mallorquín.

Segunda Nacional masculina

En Segunda Nacional masculina, mientras que el Publimax CAI Santiago descansa, la jornada nos depara un derbi entre los dos conjuntos del CN Helios, en el que el CN Helios B necesita una victoria para intentar salir de la zona de descenso, mientras que el CN Helios A está situado en segunda posición. Por parte del CN Helios A la alineación estará compuesta por el juvenil Jorge Pérez, el alevín Jorge Borra y Alberto Maza, que debuta esta temporada en la categoría, mientras que por el C.N. Helios B jugarán Miguel Ibáñez, Oscar Frontiñán y Sascha Schwendemann.

Etiquetas