El sueño copero del Utebo llega a su fin

El conjunto de Jorge Abad cae eliminado en los octavos de final a manos de la SD Logroñés tras perder en la vuelta por 1-3.

El Utebo cae eliminado en los octavos de final de la Copa RFEF.
El Utebo cae eliminado en los octavos de final de la Copa RFEF.

La andadura del Utebo en la Copa RFEF ha tocado a su fin este miércoles, 24 de enero. El conjunto de Jorge Abad cayó en la vuelta de los octavos de final con la SD Logroñes por 1-3, lo que unido al empate a dos de dos semanas atrás en la capital riojana lo apea de esta competición de carácter nacional. Precisamente había sido ese resultado cosechado en Las Gaunas, gracias a dos goles de Rodrigo Tapia en los últimos siete minutos, lo que había hecho albergar esperanzas a los de Jorge Abad de alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, la suerte no acompañó en Santa Ana a pesar de que el peso del juego fue suyo.

No en vano, tras un comienzo en el que ambos contendientes salieron decididos a por el partido aunque con el Utebo más entonado que los riojanos, que en la ronda anterior habían sido los verdugos del otro representante aragonés en la Copa, el Tarazona, en el minuto once llegó el primer mazazo. Un centro de Bruju, última incorporación del Logroñes y con pasado en el Sariñena, acabó dentro de la meta defendida por Roda con la colaboración del local Guille.

El encuentro se puso a partir de entonces cuesta arriba para el Utebo, con la obligación de tener que marcar para no verse eliminado. Lo siguió intentando y así llegaron un par de buenas ocasiones e incluso un penalti a Rodrigo que no fue señalado.

Ya en la segunda parte los aragoneses la tónica se mantuvo con los locales en busca del empate. Como había ocurrido en Logroño, todo se aceleró en el tramo final. En el 80' llegó un penalti en contra sobre Nacer, muy protestado. Lo lanzó Óscar Liébana y no falló. Juan González avivó la llama de la esperanza con el 1-2 cerca del final, pero Rubén Peña sopló sobre los rescoldos poco después (1-3).

El Utebo dice así adiós a una competición en la que ha protagonizado una buena actuación. Campeón de la fase autonómica disputada durante la pretemporada, ya en la nacional había eliminado en la ronda anterior al Ardoi Navarro.

Ficha técnica

Utebo FC: Roda, Capape, Guille, Álex, Carlos Martín, Juan González, Fran Lacambra (45, Verdún), Manau, Rodrigo (57, Iñigo Pérez), Íñigo Jiménez (60, Pablo Moreno) y Jaime.

SD Logroñés: Benjamín, Saúl, Óscar, Nano, Juan, Arpón, Nacer, Herce, Leo (Niño, 60), Bruju (Ledo, 80') y Losa.

Goles: 0-1, min. 11, Guille (pp). 0-2, min. 80: Óscar Liébana. 1-2, min. 89: Juan González. 1-3, min. 91, Rubén Peña.

Árbitro: David Ferrer Collado. Amonestó con amarilla a los locales Íñigo Jiménez, Juan González y Capapé, y a los visitantes Nano y Losa