El Movera se moviliza contra la violencia

El conjunto cadete del club zaragozano será el protagonista de una campaña para propugnar el juego limpio y el respeto tanto en la grada como en el campo que arrancó en la última jornada.

"La situación era insostenible, en cada partido estaba habiendo problemas y se llegó a plantear sacar al equipo de la competición, así que se le pidió un cambio y han sido los propios jugadores quienes se han comprometido a comportarse con deportividad". Raúl Pérez, presidente del CD Movera, explica la situación vivida con su conjunto de Segunda Cadete, un grupo nuevo creado esta temporada y que el pasado fin de semana puso en marcha la campaña 'Juega limpio en el campo y en la grada. Stop Violencia'. Fue en el encuentro contra el La Muela, quién también se sumó portando camisetas con el lema de la iniciativa y realizando un pasillo al árbitro en el inicio. Además, el capitán local, Sergio Hernando, leyó un manifiesto elaborado por toda la plantilla en el que se puntualiza los objetivos de puesta en valor de los valores que transmite el deporte y de repulsa hacia cualquier tipo de agresión independientemente del ámbito en el que se produzca.

"El documento ha sido redactado tras un proceso de tres semanas en las que hemos trabajado para concienciar a los chicos", explica Pérez, quien apunta que "la idea es seguir realizando actos semejantes durante el resto de la competición" e "invita a sumarse al resto de equipos". El punto de partida de la iniciativa se vivió en el choque de la jornada 10, disputado el 25 de noviembre, frente al Ebro. A raíz de las trifulcas que se produjeron fueron expulsados dos jugadores del Movera, suspendidos posteriormente para cuatro partidos, y otro del Ebro, cuya sanción fue de tres. "Vimos que esto no podía seguir igual, nosotros somos un club compuesto por padres y debemos asumir que buena parte de la responsabilidad también es nuestra", comenta el presidente de los del CMF Santa Engracia.

El encuentro contra el La Muela no estuvo exento de tensión. Después de que el Movera consiguiese empatar el gol inicial de los visitantes, un penalti en contra en el 79' supuso la derrota. Sin embargo, a pesar de los desacuerdos, jugadores y aficionados lograron mantener una actitud pacífica.

El Movera cuenta esta temporada con nueve conjuntos en competición. Su punta de lanza es el Primera Regional, aunque también posee, además del cadete, un 3ª Regional, un juvenil, un cadete, un infantil y en fútbol sala un alevín y un preiniciación. Igualmente mantiene una escuela para niños de 3º de Infantil con la que organiza torneos y amistosos con otros clubes.