El RZD Aragón cae ante un Elche muy superior

El filial se marchó goleado (5-1) del estadio Martínez Valero.

Fútbol. Segunda B- Elche vs. RZD Aragón
Fútbol. Segunda B- Elche vs. RZD Aragón

El Deportivo Aragón sufrió una dolorosa derrota en el Martínez Valero en un partido que quedó condicionado desde el principio. Los aragoneses tuvieron que ir a remolque y en ningún momento superioron encontrar las soluciones para hacer daño. Los goles fueron cayendo ante la desesperación de su técnico César Láinez. La goleada incluso pudo ser más abultada.

El Elche no tardó mucho en condicionar el partido. A los cuatro minutos un disparo de Provencio desde la frontal estuvo muy cerca de ser gol, pero el balón salió rozando el palo. Y tres minutos más tarde, un robo de Tekio lo recogió Benja y no se lo pensó. El atacante engatilló un tremendo chut desde fuera del área que el portero no pudo hacer nada. Era el 1-0.

Los ilicitanos no tuvieron suficiente y siguieron insistiendo ante la portería de Sergio. Provencio y Javi Flores pudieron ampliar la cuenta para el conjunto local. Poco a poco, el Deportivo Aragón se fue liberando de la fuerte presión ejercida por el Elche, equilibrando el choque. Antes de la media hora, José Juan tuvo que intervenir en un disparo visitante desde fuera del área de Aparicio.  En el 34, José Juan, primero, y Gonzalo Verdú, luego, tuvieron que sacar un balón en su portería en una acción aragonesa con mucho peligro con remate de cabeza de Jorge Adán. Los de César Láinez habían despertado y ahora estaban siendo mejores.

Ya en la recta final de la primera parte, una gran jugada de Tekio por la banda derecha, con servicio atrás y disparo de Javi Flores estuvo cerca de ser el segundo tanto del Elche, pero un defensor la sacó a córner cuando el balón ya había superado al portero. Y sin tiempo para reaccionar, los de Josico hicieron el segundo.Se cumplía el minuto 43 cuando un pase a la espalda de la defensa zaragozana acabó con un toque de Benja a la salida del meta para firmar el 2-0.

Tras el descanso, la segunda mitad empezó con un nuevo gol de los franjiverdes. Fue la sentencia al Deportivo Aragón y el fin de cualquier opción de puntuar en el Martínez Valero. Un córner servido por Edu Albacar fue rematado de cabeza por el defensa (3-0).

El cuarto llegó en el minuto 67 en una internada de Tekio por la banda, la pone atrás para que remate impecablemente Lolo Plá desde el punto de penalti. Y en pleno desconcierto del Deportivo Aragón llegó el quinto. Nino aprovechó una jugada de Sory Kaba para hacer su gol en el encuentro.  Ya en la recta final, el Deportivo Aragón no aprovechó una gran oportunidad cuando Rai se quedó solo ante Jose Juan pero éste sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto aragonés. Y a cinco minutos para la conclusión llegó el tanto del honor visitante. Rai fue el autor.

Ficha técnica:

Elche CF: José Juan, iván Calero, Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albácar (Manuel Sánchez, 71), Jony Ñíguez, Lolo Pla, Porvencio, Benja (Sory Kaba, 63), Collantes y Javi Flores (Nino, 63).

RZD Aragón: Sergio, Leo, Abel, Jorge Adán, Zelaya, González, Nieto, Älvarez, Rubio, Pep Biel (Rai, 67) y Aparicio.

Goles: 1-0, min.7: Benja. 2-0, min. 43: Benja. 3-0, min.50: Gonzalo Verdú. 4-0, min.67: Lolo Plá. 5-0, min.70: Nino. 5-1, min.85: Rai.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Tarjetas amarillas a los locales Tekio y Edu Albácar; y a los visitantes Aparicio, Álvarez y Pep Biel.