Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL. DH JUVENIL

Jornada de máxima dificultad para Zaragoza y Olivar

Abrirá juego el sábado el juvenil del Real Zaragoza ante el Espanyol, mientras que El Olivar hará lo propio ante el Mallorca el próximo domingo

José Antonio Buen Actualizada 12/01/2018 a las 15:09
Etiquetas

Fin de semana de máxima dificultad para Real Zaragoza y El Olivar. Los dos jugarán fuera de casa y ante rivales de primer nivel. A pesar de las complicaciones, ambos están perfectamente capacitados para regresar con resultados positivos.

Abrirá juego el juvenil del Real Zaragoza (sábado 13 a las 16.30) ante el Espanyol. Lanzados andan los pupilos de Javier Garcés, que han rascado los últimos 12 puntos en juego, o mirando incluso más hacia atrás, 18 de los últimos 21.

No solo los números ilusionan, sino también la competitividad de un equipo que ya dio buena cuenta de otro rival directo como el Girona, controlando bien el encuentro y sabiendo aguantar en unos minutos finales inacabables, por un descuento que el colegiado alargó sin ton ni son más de lo que correspondía.

Ahora toca jugar ante un Espanyol que circula un punto por debajo de los blanquillos. Los periquitos solo han perdido dos partidos en toda la temporada (uno de ellos, el partido de ida), pero se están viendo frenados por una sucesión de empates, que les están perjudicando más de la cuenta. Con la ilusión de ser los primeros en vencer en la  Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Real Zaragoza buscará estirar otra semana más, una racha tremendamente positiva.

No podrá dirigir desde el banquillo, el mister zaragocista, pues fue expulsado a la finalización el encuentro ante el Girona, y ha sido castigado con un partido de sanción.
Mallorca-El Olivar
No le andará a la zaga en cuanto a complejidad se refiere, el choque de El Olivar ante el segundo clasificado, el Mallorca (domingo 14 de enero a las 11.00).Los olivareros se desplazarán el sábado a Palma en vuelo directo desde Zaragoza, para regresar el mismo domingo.

Frente a frente dos conjuntos que están inmersos en una buena racha. El Olivar pasó diciembre con una victoria y dos empates, y empezó el año con una nueva igualada, en un partido que se puso a favor nada más iniciarse, remontó el Gimnàstic de Tarragona, pero el equipo supo levantarse una vez más, para acabar sumando otro punto más. Bien andan también los bermellones, que han ganado sus tres últimos partidos jugados, y lo han hecho, además, sin encajar un gol.

A los de Rafa Gracia les queda aún por visitar casi todos los campos más difíciles de la categoría, y este domingo tendrán una nueva piedra de toque. Ya saben el camino para tumbar a los insulares, como demostraron en la ida, e irán a la cita firmemente convencidos de volver a dar la campanada y seguir enganchados a los primeros lugares.

Estará ausente Cardiel, que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.

El Mallorca no puede permitirse tropezar mucho más, ya que el FC Barcelona se le ha ido seis puntos por delante en la pelea por el título, y en la otra competición en juego, la Copa del Rey, andan muy parejos con otros muchos clubes que desean alargar más la temporada




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo