Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL AMERICANO. LIGA NORTE SERIE B

Cuentra atrás para el inicio de la temporada de los Hurricanes

El conjunto zaragozano afronta este domingo la primera jornada de liga recibiendo al Cantabria Bisons, su principal rival.

Emilio Ralla Actualizada 10/01/2018 a las 12:39
Fútbol Americano. Memorial Nacho Praderas y Adrián Santamaría.

Con el objetivo del ascenso metido entre ceja y ceja. El Zaragoza Hurricanes, el nuevo conjunto surgido de la fusión del Hurricanes y el Hornets, arranca el próximo domingo la temporada en la Liga Norte de la Serie B. Los aragoneses, que parten como vigentes campeones invictos de la competición, tendrán como primer rival en el Parque Deportivo Ebro al que sobre el papel es el otro favorito al primer puesto el Cantabria Bisons (13.00).

El fútbol americano nacional ha sufrido de cara al presente curso una reestructuración, lo que ha facilitado que la liga en la que estaban encuadrados los antiguos Hurricanes y Hornets haya pasado a formar parte del segundo escalón. Junto a zaragozanos y cántabros, el calendario lo completan los Madbulls de Oviedo, un viejo conocido que en el último ejercicio no compitió, y el Towers de Cambre (La Coruña). Éste último representa la gran incógnita al haberse limitado hasta ahora a jugar en Galicia y Portugal.

La liga contará con seis jornadas y se alargará hasta marzo. La primera meta es lograr el mayor número de victorias posibles para asegurar las mejores condiciones posibles en el 'play off' de ascenso. La participación en la postemporada es libre, aunque entre los inscritos para organizar los cruces se tiene en cuenta los resultados obtenidos en sus grupos.

Durante la pretemporada, los Hurricanes han disputado dos encuentros que se han saldado en ambos casos con victoria. Primero con el Eagles en Villafranca del Penedés (7-42) y después con el Barcelona Búfals por 20-14.
También el júnior
Junto al sénior masculino, el domingo también se pone en marcha el conjunto júnior, un nivel en el que Aragón vuelve a tener representación tras varios años. Se medirá a las 16.00 al Bisons.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo