De vuelta, una década después

El Translop Alcañiz ha recuperado este curso su equipo sénior y, con un bloque muy joven, marcha en mitad de la tabla.

Liga Norte B - Alcañiz vs. Josaleta.
Liga Norte B - Alcañiz vs. Josaleta.

Tras diez años de ausencia, el Translop Alcañiz vuelve a contar con un equipo sénior. Se trata de un grupo joven de jugadores, la mayoría de ellos cuenta con 18 años, que se encuentra compitiendo en la Liga Norte de la Primera División B, la tercera categoría nacional. El conjunto, dirigido por Jesús San Nicolás, también responsable del club, se encuentra en estos momentos tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta en octava posición dentro de un grupo compuesto por 14 competidores.

"La trayectoria es mucho más positiva de lo que esperábamos", confiesa San Nicolás. No en vano, se están teniendo que medir a rivales mucho más experimentados. "La base de nuestro bloque la componen los juveniles que la temporada pasada quedaron quintos en el Campeonato de España, además contamos con dos infantiles y dos veteranos José Manuel y Javier Ponz", describe.

La idea que se manejaba en el club era que su prometedora generación de juveniles saltasen a la Primera B en un par de años. Sin embargo, de cara a este curso pasaban a ser júniors e iban a tener que jugar en Cataluña sin tener jugadores reservas. Por otra parte, los dos infantiles se iban a quedar sin competir, por lo que se decidió acelerar el proceso.

"La evolución en el juego desde las primeras jornadas está siendo evidente", explica su técnico, quien destaca de la liga "la igualdad que se vive en todos los partidos". "Los choques contra el Iruña, el líder, y el Jolaseta, tercero, fueron muy bonitos", recuerda.

El objetivo para lo que queda de ejercicio es seguir afianzándose en la zona media de la clasificación para en las próximas temporadas apuntar hacia los cuatro primeros puestos, los que dan derecho a pelear por el ascenso. Por lo pronto, su siguiente cita será la visita el sábado al Loyola.