Aragón sub 16 se estrena con un empate frente a Andalucía

El combinado aragonés debutó en un partido en el que fue de menos a más. Los andaluces crearon peligro en la primera parte y los de Pardo perdonaron después.

Alineación de Aragón sub 16.
Alineación de Aragón sub 16.

Aragón sub 16 debutó en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con un empate sin goles frente a Andalucía. Los de Aitor Pardo sufrieron en la primera parte, pero en la segunda gozaron de ocasiones claras para ganar. Marvin llevó mucho peligro en ataque, aunque Romero salvó a los andaluces cuando su equipo más sufrió.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Un cabezazo de Marvin ante el que Romero respondió a la perfección fue la primera y única acción ofensiva clara de los aragoneses en la primera parte. Andalucía combinó bien y puso en apuros a su rival en varias acciones. Carlos, muy peligroso entre líneas, no llegó a finalizar una buena jugada y Arcos lanzó desviado con todo a su favor. Antes del descanso, Pablo sustituyó a un aturdido Iker.

El segundo acto fue muy diferente. Romero detuvo un tiro de Marvin desde el borde del área. El propio jugador del Real Zaragoza, el más destacado de los aragoneses, se internó después y su pase de la muerte no encontró rematador. En otra acción posterior, el delantero recortó a su marcador y el guardameta le ganó la partida en el mano a mano. Romero aún evitaría otro tanto a continuación.

La última ocasión fue para Andalucía. Abraham falló tras una salida poco contundente de Miguel Ángel.

Aragón deberá ganar este viernes a Cataluña (12.00), en el segundo partido, para llegar con opciones de clasificación a la segunda fase.

Ficha técnica

Andalucía: Romero, Migue (Raúl, 55'), Daviti, Martínez, Mario, Christian, Arcos, Ismael, Rubén (Álex, 48'), Carlos y David (Abraham, 70').

Aragón: Miguel Ángel, Juan (Juan López, 67'), David (Slavy, 76'), Iker (Pablo, 38'), Valentín, Guillermo, Marvin, Emilio (Andrés, 60'), Brian, Samuel y Juan Abenia.

Árbitro: Raúl Calle Martínez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Mario y Raúl y al visitante Juan López.