Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

A Aragón le toca defender el título

Los combinados sub 18, vigente campeón, y sub 16 disputan a partir de este jueves en El Prat de Llobregat una nueva edición del Nacional frente a Andalucía y Cataluña.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección sub 18.
Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección sub 18.

Aún con el recuerdo presente del primer puesto logrado el pasado mes de abril, la selección aragonesa sub 18 comienza este jueves la carrera por revalidar el título. El combinado juvenil competirá en El Prat de Llobregat, en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, por alcanzar la segunda fase, allá por el mes de febrero, con opciones de afianzarse de nuevo entre los cuatro mejores representantes nacionales. La empresa no será sencilla. Andalucía y la anfitriona Cataluña serán los rivales del grupo A, en el que también se encuentra Castilla y León. Contra los mismos oponente y en el mismo escenario jugará la sub 16.

La expedición aragonesa viajó este miércoles por la mañana hasta Castelldefels, donde velará armas hasta debutar en el Municipal Sagnier de El Prat frente a Andalucía (16.00). Ya el viernes medirá sus fuerzas en el mismo campo con Cataluña (18.00), subcampeona en la pasada edición. De entre los 18 desplazados por el seleccionador Miguel Sevil, Juan Carlos Azón y Álvaro Martín sobreviven de los que levantaron el trofeo hace unos meses, aunque Gustavo Abizanda también contribuyó al éxito en las dos primeras fases.

Sevil es consciente de la dificultad de los rivales, pero también sabe que la gesta del curso pasado debe servir de ayuda. "El título logrado y el buen rendimiento ofrecido desde hace un tiempo hasta ahora tienen que ser un estímulo y nos tienen que aportar confianza para demostrarnos que somos competitivos y que podemos dar un buen rendimiento como equipo", comenta el preparador sub 18.

La selección sub 18 está formada por los siguientes futbolistas: Gustavo Abizanda, Javier Almerge (Almudévar); Carlos Cirac (Ebro); Sergio Casaló (Fuentes); Jorge Bueno, Daniel Salas (Montecarlo); José Ignacio Alastuey, Jesús Jiménez (El Olivar); Guillermo Acín, Marc Aguado, Juan Carlos Azón, Iván Castillo, Álvaro Martín, Alejandro Vela (Real Zaragoza); Antonio Goez (Stadium Casablanca); Rubén Bruna, Leandro Torres (Teruel) y Carlos Martín (Utebo).

La sub 16, sin miedo a nada

La actuación del combinado cadete en los últimos campeonatos de España ha sido también destacable. Esta vez, con dos rivales de enjundia, la sub 16 quiere seguir dando que hablar. "Estamos preparados. En un torneo así todo pasa por ganar el primer partido y por, al menos, no perder después", explica Aitor Pardo, seleccionador sub 16. El debut de Aragón será el jueves frente a Andalucía (10.00). El viernes, a partir de las 12.00, Cataluña será el contrincante.

El grupo está formado por Pablo Candau, Íker Molinero (Amistad); Juan Abenia, Brian Cebrián (Ebro); Iván Biarge, Borislav Ivaylov (Huesca); Valentín pirvu, Samuel Rocha, Andrés Rodríguez (Montecarlo); Emilio Samper (El Olivar); Rubén Fernández, Marvin Kombe Boriko, Juan López-Fernández de Heredia Mor, David Mata, Miguel Ángel Sanz, Juan Sebastián (Real Zaragoza); Raúl Pardo (Juventud);  y Guillermo Cortés (Stadium Casablanca).

Horarios y partidos del grupo A

Jueves, 28 de diciembre de 2017

Sub 16, 10.00. Andaluza / Aragonesa

Sub 16, 12.00. Catalana / Castilla León

Sub 18, 16.00. Andaluza / Aragonesa

Sub 18, 18.00. Catalana / Castilla León

Viernes 29 de diciembre de 2017

Sub 16, 10.00. Castilla León / Andaluza

Sub 16, 12.00. Aragonesa / Catalana

Sub 18, 16.00. Castilla León / Andaluza

Sub 18, 18.00. Aragonesa / Catalana

Etiquetas