El Intersala planta cara al Txantrea pero acaba perdiendo

Buen partido de las zaragozanas en Pamplona ante un rival que aspira a disputar el 'play off' de ascenso.

El Intersala Las Palomas acabó el año jugando en la difícil pista del Txantrea de Pamplona, segundo clasificado, recién descendido y con aspiraciones de disputar las plazas de ascenso. El resultado final, derrota por 2 a 1, refleja la igualdad del choque en la pista, que se decidió a favor de las locales por el acierto en el gol y el apoyo de los árbitros en momentos puntuales de la primera parte. Cuándo el Intersala dominaba en el juego y en el marcador y las locales se veían superadas, contaron con la inconmensurable ayuda de los colegiados que, señalando continuas faltas a favor de las navarras, impidieron a las visitantes culminar su dominio

El partido comenzó con los dos equipos centrados en media pista, pero el Intersala poco a poco se hacía con el dominio del balón y suyas fueron las primeras llegadas a la portería rival. Cuando se iba a alcanzar la mitad del primer periodo, una buena salida de balón de las jugadoras del Intersala fue culminada por Belén.

Con el 0 a 1 llegaron los mejores minutos de juego de las aragonesas y la portera local se convertía en la mejor jugadora y el sostén de su equipo. Dos buenas intervenciones suyas impidieron que la diferencia en el marcador a favor de las visitantes fuera mayor.

Aquí llegó el protagonismo de la pareja arbitral. A casi cinco minutos del final, las chicas del Intersala acumulaban la quinta falta y en ese tiempo aún pitaron otra más. Un doble penalti lanzado por las locales, que fallaban, aún así los árbitros ordenaban repetir el lanzamiento, en realidad fallaron dos ocasiones.

Con esta limitación las jugadoras del Intersala aguantaban como podían el chaparrón, con miedo a meter la pierna, y a falta de treinta segundos el Txantrea conseguía empatar en una jugada por la zona izquierda con un fuerte disparo que entra a media altura en la portería visitante.

Alentadas por el gol conseguido las jugadoras locales comenzaron la segunda parte más metidas en el partido, llevado la iniciativa del juego pero sin claras oportunidades. Según avanzaba este segundo periodo las jugadoras del Intersala se iban asentado en la pista, elevando la presión sobre el balón y el partido se igualaba. Las locales fueron más efectivas. En una jugada de contraataque ganaron la superioridad por la zona izquierda y el pase al segundo palo lo remataron a gol sin oposición.

Aún quedaban diez minutos de juego y el Intersala no se resignaba con la amarga derrota. El culmen de esta mala fortuna fue un disparo de Ana al palo. Cuando quedaba poco más de minuto y medio de juego, Ana centró al segundo palo, pero el balón se paseó por la misma línea de gol sin que nadie acertara.

No hubo tiempo para más. El Intersala volvió de vacío de tierras pamplonicas aunque no mereció la derrota.