El primer partido de 2018, el último de 2017

El RZD Aragón visita este jueves al Valencia Mestalla en el partido adelantado de la jornada 20 que abrirá el año y la segunda vuelta. Los de César Láinez tratarán de prolongar su buen momento.

Atípico comienzo de segunda vuelta para el RZD Aragón, 17 días antes de lo que estaba previsto, y a petición del Valencia Mestalla, el filial acudirá este jueves, 21 de diciembre, a las 17.00 a la Ciudad Deportiva de Paterna para disputar el que debería haber sido el primer partido de 2018. Arranca así la segunda y decisiva fase del calendario, en la que tocará revertir una situación que si bien no ha sido buena, no es ni mucho menos insalvable. Siete puntos menos que el primer conjunto que ocupa puesto de salvación y seis respecto a la promoción de permanencia, será lo que los muchachos de César Láinez tengan que remontar. Para que eso suceda, deberán seguir con la buena dinámica en la que llevan instalados las últimas semanas.

No faltó mucho para haber sido el primer conjunto que derrotase al líder Mallorca, conquistando un punto (2-2) que aunque en otras circunstancias hubiese sido bueno, supo a poco. Magnífica ocasión para seguir creciendo, puntuar y demostrar que este equipo está más vivo que nunca.

Cuatro empates consecutivos avalan la trayectoria más reciente del Mestalla. Como buen filial que se precie, trayectoria irregular que ha hecho que esté situado en mitad de tabla, a idéntica distancia de la zona de arriba y de la de abajo. Desde hace unas semanas ya no es Lubo Penev el entrenador del segundo conjunto valencianista. El búlgaro volvió a su país para intentar ser el presidente de la Federación de Fútbol de allí. Una decisión sorprendente, que dejó a muchos descolocados. El club optó por la solución más lógica, que era la de promocionar al entrenador del juvenil A, Miguel Grau, que es quien dirigirá al menos hasta final de temporada al equipo. Con él, están teniendo más protagonismo jugadores con los que ya contaba en el juvenil y que ahora ha decidido darles la oportunidad en Segunda B.

Frente a frente estarán los dos equipos que más encajan del grupo tercero, 27 tantos recibidos del Mestalla, por 36 del Aragón. Los valencianistas lo compensan con los 33 anotados, siendo los más fuertes en este apartado y con un jugador de otro nivel, como Rafa Mir, capaz él solo de haber hecho casi la mitad de los goles, 15.