Los clubes aragoneses, rumbo a la Copa de España

El Olivar competirá desde el jueves en Barcelona en la competición de Primera División masculina y en Sabadell, junto a los chicos del Stadium Venecia y las chicas CN Helios, su conjunto femenino lo hará en la de Segunda.

El conjunto masculino de natación de El Olivar.
El conjunto masculino de natación de El Olivar.

La natación aragonesa afronta desde este jueves, 21 de diciembre, y hasta el próximo sábado la Copa de España de clubes tanto de Primera como de Segunda División. En la primera, que se celebrará en las instalaciones del CN Sant Andreu, tomará parte el conjunto masculino de El Olivar. Sus compañeras estarán presente en la segunda, organizada por el CN Sabadell, junto al equipo femenino del CN Helios y los chicos del Stadium Venecia.

La cita llega tras la disputa del Campeonato de Aragón el anterior fin de semana. En él, los deportistas de los tres clubes que competirán en tierras catalanas demostraron encontrarse en un buen momento de forma.

Los nadadores de El Olivar se verán las caras en Barcelona con otros ocho conjuntos. Los dos primeros ascenderán a Division de Honor, mientras que los dos últimos perderán la categoría. Mientras, en Sabadell competirán 16 equipos masculinos y quince femeninos en busca de dar el salto de nivel. Serán 181 hombres y 166 mujeres dentro del agua.

Los equipos aragoneses

El Olivar (Copa de España Primera División): Fernando Aláez, Carlos Requeno, Luis Sánchez, Alfonso Caballero, Jaime Morando, Fernando López, Alejandro Moreno, Javier Bailo, David Pérez, Juan Arcos y Luis Domínguez.

El Olivar (Copa de España Segunda División): Marta Morando, Olga Mercedes, María Celigueta, Ana Muñoz, Luz Maurain, Sara López, Alba Fernández, María Gómez, Natalia Andrés, Marta Martínez, Valeria Benedí.

CN Helios (Copa de España Segunda División): Claudia Esteban, Paula Bachiller, Alida Monreal, Marta Marín, Ariadna Monreal, Miriam Pastor, Alba Franco, Paula Varela, Paula Gómez, Alejandra Moreno e Irene Mora.

Stadium Venecia (Copa de España Segunda División): Carlos Casasnovas, José M. Palenzuela, Alejandro Vera, David Boudet, Jorge Triviño, Jaime Triviño, Pablo López, Diego Vela, Marcos Echevarría, Alberto Hernando y Javier Mateo.