Las selecciones aragonesas ya están casi definidas

Los combinados infantiles y el cadete masculino tienen su grupo de doce jugadores configurado, mientras que el cadete femenino quedará cerrado tras el amistoso de este domingo con Navarra.

Solo queda la selección cadete femenina por definirse. Las dos infantiles y la cadete masculina ya tienen cerrada la composición de los equipos con los que competirán en el próximo Campeonato de España. Tras la primera prueba contra otro combinado autonómico en Asturias, el siguiente ensayo será este domingo, 3 de diciembre, con la visita de Navarra a Zaragoza, momento en el que se espera que el cuadro que dirigen Elena Lahoz y Sergio Josa complete su configuración después de que varias lesiones hayan retrasado la decisión final.

En la cadete masculina, siete de sus componentes pertenecen la Basket Zaragoza. En la infantil son rojillos cinco y cuatro pertenecen al Stadium Casablanca.

En los cuadros femeninos, a falta de dos descartes, en la cadete diez de las jugadoras son verderolas. Mientras, en la infantil hay cinco de este club.

El domingo, los encuentros tendrán como escenario el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca. A las 11.00 entrarán en la pista las selecciones infantiles y a las 12.45, las cadetes.

Las convocatorias

Cadete masculina

Doctor Azúa: Jesús Chagoyen, Raúl Flores, Pablo Aso.

Lycee Moliere: Enrique García.

CN Helios: Samuel Velilla.

Basket Zaragoza: Alejandro Vicente, Juan García, Jorge Belmonte, Aitor Exeguren, Josep Fermi Cera, Fernando Arcega y Álvaro Martínez.

Cadete femenina

CN Helios: Inés Samper, Maite Ezquerra y Leire Martínez.

Siglo XXI: Claudia Langarita.

Stadium Casablanca: Alejandra Mastral, Laura Giménez, Paula López, Marina Cenis, Isabel Ferrer, Sitota Ginés, Candela Lascort, Blanca Garrido, Lidia Dzhus y Anabel Latorre.

Infantil masculina

Cristo Rey: Álex Núñez.

Doctor Azúa: Miguel Flores.

Stadium Casablanca: Lucas Lanau, Gonzalo Rodríguez, Javier Cubillo y Amit Egido y Daniel García.

Basket Zaragoza: Javier Fernández, Lucas Langarita, Aday Mara, Lucas Ferrero y Fran Monreal.

Infantil femenina

La Salle: Marta Pozo.

Marianistas: Mª Victoria Dito.

CN Helios: Alicia Aznar y Noelia Oliván.

Compañía de María: Silvia de Pascual, Cristina González y Carlota Lázaro.

Stadium Casablanca: Ixeya Blasco, Isabel Lafuente, Irene Ruiz, Ariadna Termis y Mariela Terrer.