El Tarazona y el Utebo juegan la ida de los dieciseisavos

El conjunto de David Navarro recibe este miércoles a la SD Logroñés (20.15) y el cuadro de Jorge Abad visita al Ardoi (20.00).

La fase nacional de la Copa RFEF arranca este miércoles con la participación de dos equipos aragoneses. El Tarazona y el Utebo disputarán los partidos de ida de dieciseisavos frente a la SD Logroñés y al Ardoi, respectivamente.

La SD Tarazona recibirá en el Municipal al conjunto riojano (20.15) después de que el Formentera le apeara de la Copa del Rey en los penaltis. El segundo del grupo 17 de Tercera División se enfrentará al segundo del grupo 16. David Navarro aprovechará para introducir novedades después de empatar el domingo en Pinilla contra el Teruel. Su rival llega tras firmar tablas con el (Náxara), aunque todavía no conoce la derrota en las 16 jornadas de liga. El delantero Rubén Peña, exfutbolista del RZD Aragón, es el máximo artillero del equipo que prepara David Ochoa con ocho tantos.

El Utebo viajará hasta tierras navarras para medirse con el Ardoi (20.00). El billete lo logró después de imponerse en la fase regional de la Copa RFEF el pasado 30 de agosto, pero la realidad es que ahora no atraviesa el conjunto de Jorge Abad su mejor momento de forma después de un periodo en el que ha acumulado varias bajas por lesión. A dos puntos del descenso, el combinado zaragozano tratará de ofrecer un buen nivel frente al noveno del grupo navarro, que afrontará el choque después de caer goleado en el feudo de la Txantrea.

El Binéfar, único equipo campeón

Esta competición se recuperó en la campaña 1993-94 y desde entonces se viene disputando de forma continuada. El Binéfar, que la conquistó en la 1997-98, ha sido hasta el momento el único campeón aragonés; cerca estuvo el Huesca en la 2005-06, pero cayó en la final con el Puertollano. En el último ejercicio, el Andorra se quedó en dieciseisavos en su cruce con el Yugo Socuellamos, mientras que el Teruel fue apeado en octavos a manos del Badalona.

Los emparejamientos

Real Avilés CF – Burgos CF

Silva SD – UP Langreo

Club Rápido de Bouzas – Pontevedra CF

CD Ardoi – Utebo FC

Peña Sport FC – Deportivo Alavés B

SD Tarazona – SD Logroñés

UP Plasencia – UD San Fernando

CF VIllanovense CD – Tenerife B

UD San Sebastián de los Reyes – CF Rayo Majadahonda

FC Cartagena B – Ontinyent CF

CD Olímpic – UCAM Univerisidad Católica de Murcia CF

Atlético Saguntino – RCD Mallorca B

Arcos CF – Betis Deportivo Balompié

CP VIllarrobledo – CD Huétor Tájar

El FC Vilafranca y el UM Escobedo quedan exentos.