Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Fénix sopla 35 velas con un maratón de partidos

Más de 500 jugadores de todas las categorías se citaron en el Velódromo para participar en el Torneo 35 Aniversario.

Más de diez horas de actividad ininterrumpida, más de 500 jugadores, 37 equipos, ocho clubes... El Torneo 35 Aniversario del Fénix resultó todo un multitudinario éxito con partidos desde la categoría sub 6 hasta veteranos. Futuro, presenta y pasado de uno de los clubes más representativos del rugby aragonés se abrazaron el sábado en el Velódromo. Motivos no les faltaron, al menos más de 300, el del número de fichas con el que cuentan esta temporada.

La actividad se puso en marcha con la segunda concentración de escuelas de la temporada. En ella tomaron parte conjuntos de los anfitriones, el Quebrantahuesos, el Unizar, el Ejea y el Gigantes de Navarra, además del invitado FC Barcelona. Hubo encuentros desde sub 6 hasta sub 14. En esta última categoría, en la que sí se toman resultados, el Fénix y los azulgrana empataron a cero en la final.

También se firmaron tablas en el duelo de veteranos con el FC Barcelona. En el triangular femenino, el triunfo, muy ajustado, fue para las zaragozanas por delante de las turiasonenses y las culés. En el choque correspondiente a la Liga Aragonesa, el USJ Fénix pudo con el Tarazona por 26-7.

El plato fuerte fue el encuentro de División de Honor B con el Tatami. Los de Jorge Molina lograron un holgado 30-3, merced a su buena defensa y a su movilidad en ataque, que les afianza en la tercera posición del grupo B y les hace mirar a la segunda. Para Thomas Armand, presente en las cuatro temporadas del club en la segunda categoría nacional, fue su última actuación; regresa a Francia. En cambio, Diego Argaña, último refuerzo y capitán de la selección paraguaya, ya está en Zaragoza.

El maratón lo cerraron dos amistosos entre los sub 16 y los sub 18 del Fénix y el Tatami que se saldaron con triunfos valencianos.