Despliega el menú
Afición

Afición

Dominicos se lleva un derbi muy parejo

El Azulejos Moncayo Maristas llegó al descanso con una ventaja de cinco goles y ya al final desaprovechó un penalti fuera de tiempo para empatar. Ofrecieron un gran partido los dos.

No fue un balonmano de brillo deslumbrante, pero igualmente fue balonmano del bueno. El que se mueve en los parámetros de la garra y la tensión, el que sale a relucir en choque de rivalidad y que tuvo un epílogo digno de todo un derbi. El Dominicos acabó adjudicándose ante el Azulejos Moncayo Maristas el choque entre los dos conjuntos zaragozanos de Primera Nacional. Lo hizo con un pabellón de Salduba con gran entrada, con remontada incluida y con un penalti fallado por los de morado ya fuera de tiempo.

La primera parte fue para los visitantes. El conjunto de Fernando Oto entró con mejor pie en el duelo. Gracias a su defensa, quince minutos estuvo sin ser batido, dejó en solo nueve tantos marcados a los blanquinegros y en ataque castigó con nombres como los de Rodoreda y Ortega.

La situación comenzó a cambiar tras el descanso. El Dominicos se ajustó mejor atrás, una de sus señas de identidad esta temporada, y tiró de músculo y de oficio para ir limando diferencias. Son ya siete las victorias consecutivas que arrastran.

Arnillas adelantó a los locales a tres minutos para el final y el marcador ya no se movió. Con segundos por disputarse, Cihuelo detuvo un lanzamiento de Maristas, pero se equivocó a la hora de pasar y el balón acabó en manos rivales. Los blanquinegros detuvieron a los visitantes y se acabó decretando un lanzamiento de siete metros fuera de tiempo, que no entró.

Ficha técnica

Dominicos: Cihuelo, Almarza, Martínez (7), Galiana (2), Mascaray, del Castillo, Bona, Carrillo, Rubio (1), Blanco (5), Embid, Laguna, Anrillas (2), Sanjuan (6), Blasco y Esteban.

Azulejos Moncayo: Miravete (1), Rodoreda (4), Fernández, Hervás (1), Julián, Ania (1), Penón (3), González, Montejo (2), Sanz, Alluñe, Igal (2), Moneva, Murillo (2), Ortega (6) y Farreres.

Parciales 5': 3-1, 4-3, 4-4, 4-7, 5-10, 9-14,; 13-15, 15-17, 17-17, 20-21, 22-22 y 23-22.

Árbitros: Iñán y García.

Etiquetas