El duelo entre el Teruel y el Ejea acaba en empate con susto

El equipo turolense sigue líder destacado aunque esta vez no pudo llevarse los tres puntos en su propio feudo ante el Ejea.

El CD Teruel y la SD Ejea empataron a un gol en un duelo que terminó con el susto en el cuerpo de todos los presentes tras el problema de salud que sufrió el técnico del Ejea y expreparador del Teruel Néstor Pérez en los últimos minutos del encuentro. Antes, el partido había tenido dos partes bastante diferenciadas, con un líder mostrando su poderío en la primera parte y un conjunto cincovillés que dio un paso adelante en la segunda mitad y logró empatar el tanto inicial de Juanma.

El dominio del Teruel en la primera parte fue notable, tanto de la posesión del balón como de las ocasiones, aunque faltó acierto en los últimos metros. Gassama llegó hasta la línea de fondo y su centro no pudo engancharlo Juanma por poco cuando el peligro parecía asegurado. En otra acción reseñable, Javi Rodrigo, a la media vuelta, no acertó entre los tres palos después de recibir el balón de Juanma. El premio para los de Dani Aso llegó en el minuto 36. Lou ingresó en el área y fue derribado por un defensor del Ejea. Lixandru no lo dudó y señaló el punto de penalti. Juanma, desde los once metros, no perdonó para sumar su undécimo gol.

Antes de que el árbitro señalase el camino de los vestuarios, otra jugada de Juanma no la alcanzó a culminar Gassama. Con la ventaja para los rojillos y con la sensación de tener el partido muy controlado terminó la primera mitad. El segundo acto ya comenzó más igualado. Con el paso de los minutos, el Ejea parecía tener una marcha más y Garde consiguió empatar al cuarto de hora. Una acción a balón parado sirvió para establecer la igualada.

Quedaba media hora y el partido se abrió. El cuadro de Néstor Pérez se vino arriba. Una buena jugada a punto estuvo de materializarla Ramón, pero los turolenses lograron evitar males mayores.

El Ejea necesitaba los tres puntos para recuperar terreno en la clasificación con su rival y el técnico visitante apostó por dar entrada a De Mesa en lugar de Rubén Pérez para aprovechar el empuje que estaba teniendo su equipo. Un centro de Lafita no lo llegó a rematar el delantero De Mesa.

Antes de que el árbitro tuviese que detener el partido unos minutos, ya en el tiempo de descuento, por el contratiempo sufrido por Néstor Pérez, el Teruel acarició el segundo. Gauna superó a Albero, pero un defensa despejó el balón cuando ya se colaba en la portería. Acabó el encuentro con la preocupación latente en las caras de los jugadores y de los respectivos cuerpos técnicos, además de los 700 aficionados que se citaron en Pinilla. El Teruel sigue líder y el Ejea, tercero a diez puntos.