Emilio Larraz: "El partido no tiene otra connotación que los tres puntos en juego"

El entrenador del Ebro opina que en el derbi del domingo frente al RZD Aragón se enfrentarán a un rival "con un plus de motivación".

Emilio Larraz, en su análisis sobre el partido del domingo en la Ciudad Deportiva frente al RZD Aragón, comentó este viernes que "la rutina semanal ha sido similar a la otras semanas: tratar de estudiar al rival, estudiar el partido e ir con la confianza de que podemos tener opciones de puntuar. Dentro de que es un partido especial por jugar en la misma ciudad y que habrá más gente que irá a verte, pero no tiene más connotación que los tres puntos en juego".

El técnico del Ebro cree que el filial del Real Zaragoza va a más. "La sensación que transmiten es que le van cogiendo el pulso a la categoría. No ganan, pero no están lejos de conseguirlo. Vamos a encontrar a un equipo con un plus de motivación, no por jugar contra nosotros o por ser un derbi, sino por la propia necesidad y ganas de ganar. Están viendo que se están acercando a esa primera victoria y estarán motivados".

El derbi entre los dos equipos aragoneses en Segunda B debe servir, más allá de quien resulte ganador, para atraer la atención del aficionado al fútbol regional. "Lo bueno sería que fuera el mayor número de gente posible en cuanto a reforzar que realmente el fútbol aragonés importa a nuestra gente", manifestó Larraz.

La enfermería arlequinada se va vaciando y Larraz lo agradece: "Vamos ganando en optimismo en cuanto a la recuperación de futbolistas. Forte no estará, pero Pajarero sí que entrará en convocatoria. Empezar la semana que viene con toda la plantilla es una buena noticia".

El Ebro tiene por delante tres partidos frente a equipos de la zona baja, pero Larraz admite que sus prioridades son otras: "Nos importa más recuperar gente. Si tenemos la plantilla al completo, no tenemos dudas de que somos competitivos contra cualquiera o en cualquier escenario".