El Ejea apura sus opciones frente al líder

El conjunto de Néstor Pérez necesita ganar al Teruel en Pinilla para no alejarse demasiado de la primera plaza.

Es, posiblemente, uno de los mejores partidos que el calendario de la Tercera División aragonesa ofrece. El Teruel y el Ejea se citan este domingo en Ejea con la disputa de tres puntos que pueden resultar decisivos, sobre todo en caso de que se queden en casa. El conjunto turolense lidera la clasificación y aventaja al cuadro cincovillés, tercero, en diez puntos. Una derrota de los de Néstor Pérez supondría alejarse en exceso de la posición que todo aquel aspirante al ascenso a Segunda B ambiciona. Para los de Dani Aso, un revés supondría perder el segundo partido del curso, pero seguir en la cabeza de la tabla.

De lo que suceda en ese partido tratará de sacar provecho el Tarazona. Los de David Navarro recibirán en el Municipal al Belchite con el reto de no dejarse más puntos en la carrera por la primera plaza. Muy sólido se está mostrando hasta ahora el Illueca y el cuadro de Javier Romero quiere dejarlo claro en la visita del Monzón al Papa Luna.

El derbi monegrino entre el Sariñena y el Robres se presenta sin favorito claro. Los locales venían en línea ascendente hasta que la semana pasada se encontraron con un escollo el Brea, mientras que los visitantes han demostrado ya que su cuarto puesto no es casualidad. Otro envite destacado es el Almudévar-Borja. La cuarta plaza plaza está a tiro, aunque a los borjanos les está costando abrazar el triunfo últimamente. Mejor llega el filial del Huesca tras ganar en Utebo, que se desplaza hasta el campo del Caspe, colista. El Cariñena y el Caspe, igualados en la zona tranquila, miden sus fuerzas en La Platera.

Hasta tres duelos directos en la lucha por la permanencia depara esta jornada 13. Fraga-Binéfar, Tamarite-La Almunia y Valdefierro-Brea.

Horarios y clasificación