Regresa el programa Enroscados con trece nuevos centros escolares inscritos

La actividad que combina la sensibilización acerca de la salud mental y la iniciación en el balonmano llegará en su segunda edición a puntos como Ejea, Grañén, Zuera y Huesca.

Enroscados continúa teniendo una buena aceptación. El programa lanzado por el CD Hispanos del Carmen, club deportivo surgido del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, y la Federación Aragonesa con la colaboración del jugador Alberto Val con el objetivo de sensibilizar acerca de la salud mental e iniciar en el balonmano llegará en su segunda edición a trece centros escolares, que se suman a los 18 por los que ya pasó en el curso pasado. La cifra continuará aumentado toda vez que a la vuelta de la Navidad se realizará una segunda convocatoria. En esta ocasión, además de a diferentes colegios de Zaragoza, también se alcanzarán otros puntos de la geografía aragonesa como Ejea, Grañén y Zuera.

La actividad que se presenta a los escolares se divide en dos partes. En la primera, varios usuarios del centro neuropsiquiátrico explican a los alumnos los beneficios que les ha conllevado la práctica del balonmano y reflexionan de manera conjunta con ellos sobre la enfermedad mental. En la segunda, se realiza un clinic de iniciación con miembros de la Federación Aragonesa y el CD Hispanos del Carmen.

La primera edición nació circunscrita al ámbito de la capital aragonesa, pero pronto lo rebasó. Así, se realizaron sesiones en lugares como Barbastro, Híjar, Muel y Torrente de Cinca. Ahora, se han inscrito el Candido Domingo, el Colegio San Gabriel de Zuera, el Escolapias de Santa Engracia, el Santiago Apóstol de Grañén en Huesca, el Julián Nieto Tapia, el Ceip Santa Engracia, el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Ejea de Los Cabelleros, el Colegio Sansueña, el Colegio de Santa Ana, el Instituto Medina Albaida, el Escuelas Pías Santa Engracia, el Gloria Arenillas y el Nuestra Señora del Pilar de Zuera.