El Amistad, a por el diez de diez

El líder de la clasificación tratará de seguir en el duelo con El Salvador con su pleno de victorias antes de medirse la semana que viene al Montecarlo, segundo, que visita al Unión. Destaca el partido Stadium Casablanca-Oliver.

Benjamín Preferente - San José vs. Amistad.
Benjamín Preferente - San José vs. Amistad.

Listón por todo lo alto el puesto la jornada de la semana pasada, con partidos espectaculares que dejaron un registro total de 49 goles, la cifra más alta de la temporada. Sin ser un sábado de transición, si que queda esta décima fecha, estancada entre dos aguas, la ya referida de hace siete días y la del próximo fin de semana, con un Montecarlo-Amistad que acaparará toda la atención.

El Amistad dio un golpe muy autoritario, en un partido, ante el Balsas, de lo mejor que se ha visto desde la creación de la categoría. El diez, nota de sobresaliente, es lo que buscarán los rojillos ante El Salvador. Los colegiales saben que esa no es su guerra, pero no por ello tirarán y pelearán como es habitual en ellos.

Levantar la cabeza. No le queda otra al Montecarlo, que vio como llegaba la primera derrota de la temporada. Ahora, con el Unión, buena piedra de toque para medir la reacción. Los de Vadorrey son un rival incómodo, que marca poco, pero también cuesta anotarles.

Con la moral por las nubes llegará Stadium Casablanca. Asaltó el José Luis Violeta en un partido muy serio. Tocará hacer las cosas nuevamente muy bien, porque el Oliver está siendo una bonita sorpresa, con jugadores que están despuntando muy alto.

El Balsas probará la necesidad de puntos de un necesitado Ebro. Los avispas son favoritos, pero saben que tienen que hacerse a las cortas medidas del campo de La Almozara, que les pueden perjudicar. Encuentro peligroso para ellos.

Juventud y Valdefierro se han desviado del camino ganador. Ninguno atraviesa por su mejor momento, pero su duelo particular puede dejar un vencedor que haga que levante nuevamente el vuelo.

Todo son caras alegres en El Olivar. Después de una semana gloriosa, con victoria en el campo y en los despachos, donde el Comité de Competición le dio la razón por su reclamación de alineación indebida, intentará seguir desatado. Para el Stadium Venecia, los puntos empiezan a ser urgentes cada vez más.

El duelo de 'santos' entre el San José y el Santa Isabel, se presenta como una golosa oportunidad para el vencedor de abrir hueco respecto con la zona peligrosa.

El buen momento del Hernán Cortés será el que tenga que tumbar el Actur Pablo Iglesias para despejar de una vez por todas unas dudas que le están impidiendo sacar los triunfos adelante.

Horarios de la jornada 10