El CAI DA arranca la temporada con el ascenso en el horizonte

Los zaragozanos debutan este fin de semana en el grupo 2 de Segunda División visitando al CEM L'Hospitalet. El conjunto ha rejuvenecido y ha logrado el importante regreso de Ángel Maldonado.

Aún a sabiendas de que no será fácil, pero con el objetivo de lograr el ascenso. El CAI Deporte Adaptado arranca su participación en el grupo 2 de Segunda División, tercera categoría nacional en la que ha recaído tras la reestructuración llevada a cabo en el baloncesto en silla de ruedas, con un rejuvenecido conjunto en el que Fernando Colom, incorporado en el curso anterior, continúa como máximo responsable en el banquillo. Su primer compromiso será este domingo, 26 de noviembre, a domicilio ante el CEM L´Hospitalet (12.30). Completan el grupo el canario CB Sureste, el balear Discaesports y los catalanes FC Barcelona y CB Mifas.

El objetivo es quedar entre los dos primeros para poder entrar en el cruce con los dos mejores del otro grupo. El campeón final logrará el salto de categoría, mientras que el subcampeón tendrá una segunda oportunidad con una promoción. Entre los rivales directos de los rojillos, los azulgrana apuntan a ser los claros favoritos, aunque el hecho de que ya les consiguiesen ganar en un amistoso de pretemporada, unido al regreso de Ángel Maldonado, un jugador que se espera que marque grandes diferencias en la categoría, hace que en el CAI se albergue la esperanza de que las fuerzas se igualen.

La presencia de Maldonado se une a la de David Anaya, Carlos Muñoz y Fernando Saz, otros veteranos que deben servir de soporte a un grupo que ha perdido referentes como el de Fernando Vila, recientemente retirado en un amistoso contra el Zuzenak. En ese encuentro, contra un conjunto de superior categoría y último de los disputados, no se pudo conseguir la victoria (48-58), pero sí que se refrendaron las buenas sensaciones que ha dejado una exigente pretemporada.