Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Teruel es el mejor visitante de España

El líder del grupo aragonés, invicto lejos de Pinilla, es el único equipo de las categorías nacionales que ha ganado en todos sus desplazamientos.

Tercera División - Teruel vs. Illueca.
Tercera División - Teruel vs. Illueca.

La excelente campaña que viene desarrollando el CD Teruel le ha permitido ser un líder muy sólido en el grupo aragonés de Tercera División. El conjunto que prepara Dani Aso registra a estas alturas una trayectoria que le encarama al liderato con cierta ventaja sobre sus perseguidores. Sumar 40 de 45 puntos le sirve para afrontar la segunda mitad de la competición con relativa tranquilidad, pero los números de los rojillos no solo relucen a nivel regional. La escuadra turolense es la única de todas las categorías nacionales que ha conseguido el pleno de victorias a domicilio. Ni en Primera División, ni en Segunda A, ni en Segunda B, ni en Tercera División aparece un equipo que le mejore en este aspecto. Las ocho salidas del Teruel se saldaron con triunfos.

Cuando solo quedan cuatro jornadas para alcanzar el ecuador de la liga, a los turolenses les quedan tres partidos como local y uno solo como visitante. Si ganan en Sariñena el próximo 17 de diciembre, completarán una primera vuelta inmaculada lejos de Pinilla. En casa, el Teruel solo ha cedido cinco puntos. Le doblegó el Tarazona y le empató el Binéfar, pero cuando le tocó ejercer de visitante, nadie pudo frenarle. A punto estuvo de lograrlo el pasado domingo el Sabiñánigo. El club serrablés reconoció la labor de Dani Aso en los prolegómenos del envite, tras doce temporadas consecutivas como jugador y entrenador, y estuvo cerca de aguarle la fiesta durante el duelo; pero Javi Rodrigo desniveló la balanza con un gol al final (1-2).

En los demás desplazamientos, el Teruel fue contundente en feudos donde no siempre es fácil abrazar puntos. Ganó en Fraga (0-3), en Tamarite (0-3), en Almudévar (0-2), en Utebo (1-3), en Monzón (2-4), en Belchite (1-2) y en Brea (1-3).

15 puntos con respecto al quinto

Nadie aguanta el ritmo del Teruel. La regularidad de los turolenses es tal que el Tarazona le persigue a seis puntos, a diez se encuentra ya el Ejea y a 13, el Robres. El quinto es el Borja, con 15 de diferencia. El colchón de cinco partidos con respecto al bloque borjano es tan grueso que en Tercera División solo hay un equipo que puede presumir de tener tan 'asegurada' una plaza en el 'play off' de ascenso a Segunda División B. El Espanyol B lidera el grupo catalán con 18 puntos más que el Prat, quinto clasificado, aunque también se ha disputado una jornada más.

Etiquetas