Dos equipos aragoneses compitiendo con valencianos

El Olivar y el Stadium Casablanca participan en la 1ª División de la Comunidad Valenciana. La competición se abrió con un derbi que cayó del lado de los verderoles.

Los jugadores de El Olivar que participan en la liga valenciana.
Los jugadores de El Olivar que participan en la liga valenciana.

La experiencia fue positiva la temporada pasada y se repite en la actual. El Stadium Casablanca y El Olivar vuelven a participar en las competiciones organizadas por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, aunque si hace un año arrancaron en la Segunda División, ahora, tras lograr el ascenso, competirán en Primera, es decir en el segundo nivel. El curso no se pudo abrir de forma más interesante, con un derbi. El duelo, disputado el 12 de noviembre, se resolvió con un 8-2 favorable a los verderoles, una escuadra más joven que la olivarera, pero que evidenció un mejor estado de forma.

El objetivo que persiguen en las dos entidades es ampliar el calendario competitivo toda vez que el Campeonato de Aragón está compuesto únicamente por cinco equipos. Junto a ellos, el CN Helios, el Logroño y el Escuela de Waterpolo Zaragoza, que se ha incorporado esta campaña.

"Tenemos un conjunto muy joven en el que casi todos los jugadores son juveniles, por eso queremos coger experiencia para lograr el salto a Segunda División nacional en un par de temporadas", comenta Toni Gómez, técnico del Stadium Casablanca, después de que ya en el último ejercicio su equipo probase fortuna en la fase de ascenso. El Olivar tampoco rehusa de compartir categoría con el primer equipo del CN Helios. En su caso, la plantilla, a las órdenes de Dani Martín y reforzada con Sergio de Diego y los hermanos Pablo y Quique García, cuenta con hombres algo más experimentados. "En Aragón disputamos pocos partidos y al final nos acabamos conociendo todos, jugar en otra liga nos permite probarnos también contra otros estilos y equipos", explica Alberto García, delegado de la sección, quien considera que "en Primera valenciana habrá un nivel más parejo entre los participantes, que en Segunda, donde había dos grupos muy definidos".

Sistema peculiar

La presencia de estas dos escuadras en las competiciones levantinas conlleva ciertas peculiaridades, que comienzan por los desplazamientos, El Olivar y el Stadium Casablanca comparten autobús. Además, por regla general, tanto los partidos como local como los de visitante los disputan siempre lejos de sus piscinas. Esto hace que en cada viaje los dos jueguen dos encuentros, los correspondientes a los de ida y vuelta con el contrincante en cuestión. Así, su próxima cita con la Primera División valenciana será el 16 de diciembre. Entonces, el Stadium se cruzará con el Castellón y El Olivar, con el Godella.