Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

Las instalaciones del Puente de Santiago, en constante evolución

En 1982 se inauguró con solo dos campos. Hoy son diez con césped de última generación, lo que le convierte en una referencia a nivel nacional.

Alberto Sierra Actualizada 14/11/2017 a las 11:09
Etiquetas
El Centro Deportivo Puente de Santiago, hace unos años.

Tres décadas y media le contemplan. El Centro Deportivo Puente de Santiago cumplirá en diciembre 35 años. Con diez campos -seis de fútbol 11, dos de fútbol 7 y dos más de fútbol 5-, todos de césped artificial, y 70 vestuarios se trata de todo un referente en cuanto a instalaciones deportivas dedicadas al fútbol base en España. Que hoy el recinto pueda ser utilizado por alrededor de 70 clubes, con miles de entrenamientos y partidos, no sería posible sin una evolución desde que se inaugurase en diciembre de 1982, con José Luis Roca como presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).

Un año antes un cartel en esos mismos terrenos anunciaba la construcción de un complejo deportivo. Dos campos de fútbol y el edificio con los vestuarios y el bar junto al acceso principal centraban la primera fase. El estadio Pedro Sancho adquirió su denominación en 1992, pocos meses después de que falleciera el expresidente de la FAF que le dio nombre. Y, siete años más tarde, llegó la hierba sintética. Un partido entre un combinado aragonés de Tercera División y una selección nacional universitaria sirvió de celebración con Clos Gómez como árbitro. Dos pistas de fútbol sala, un nuevo edificio de vestuarios, la pavimentación de las calles y el acondicionamiento de una parte del parquin enriquecieron un centro deportivo que en la actualidad se integra en 80.000 metros cuadrados.



"Las inversiones, sobre todo desde la presidencia de Óscar Fle, han sido y son muy fuertes, ya que una instalación de este tipo es el buque insignia de una federación que vela por mejorar el fútbol base y regional", explica Gerardo Molina, vicepresidente de la FAF.

La siguiente renovación prevista girará en torno a los campos nº 5 y Calvo Pedrós con la llegada de un nuevo césped artificial. La instalación de sistemas de iluminación más modernos también se encuentra en la agenda del organismo federativo.
Testigo de éxitos

El estadio Pedro Sancho ha sido testigo de algunos de los éxitos más representativos de la cantera aragonesa. La selección sub 18 se proclamó campeona de España en dos ocasiones. El curso pasado, con Miguel Sevil como preparador, y en 2002, con Carlos Casaus en el banquillo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo