El Ontinyent como punto de inflexión

El RZD Aragón recibe este miércoles en la Ciudad Deportiva (12.00) al conjunto valenciano persiguiendo la primera victoria.

Cita entre semana en la Ciudad Deportiva para un RZD Aragón que ve cada vez más lejos a sus rivales directos por la salvación. Los blanquillos ya se han quedado como el único equipo que aún no ha vencido del grupo, y las urgencias cada vez son mayores. Por eso, lograr la primera victoria urge a la escuadra que prepara César Láinez y la oportunidad se presenta este miércoles frente al Ontinyent (12.00).

En una competición en la que los partidos se deciden por poco margen, es vital intentar mantener tu portería a cero, siendo éste otro de los agujeros negros por donde se está desangrando el filial. En las once jornadas jugadas hasta el momento, en todas ha habido que recoger el balón de las mallas. A pesar de todo, la ilusión se sigue manteniendo intacta, y se confía en que una vez se abra el tapón de las victorias, empiecen a llegar unas cuantas más. Retornará Albert Torras tras cumplir su sanción, por lo que salvo baja de última hora, todos los integrantes de la plantilla estarán disponibles para César Lainez.

El rival de turno, el Ontinyent, ascendió la temporada pasada, de la manera más dramática y nerviosa posible. La tanda de penaltis ante el Alavés B les resultó favorable y los valencianos abandonaban la Tercera División después de varios intentos. No están yendo nada mal las cosas y hasta el momento no están pasando por ningún apuro, estando situados tranquilamente en mitad de la tabla.

Peligrosos a domicilio, donde ya han capturado dos triunfos (uno de ellos ante el CD Ebro), y solo han caído derrotados en un desplazamiento, en Elche, y fue en el tiempo de descuento cuando los ilicitanos marcaron. Tras perderse la cita ante el Badalona del sábado, al estar sancionados, volverán a ser de la partida Anaba y Carrasco.

Tres puntos en litigio con distintas miras. Para los zaragocistas, de vital importancia para acercarse al salvavidas del puesto decimoquinto, mientras que al Ontinyent le pueden servir para soñar con acercarse a los cuatro primeros.