Ardoi-Utebo y Tarazona-Logroñés, en dieciseisavos

Los de Jorge Abad jugarán la vuelta en casa y los de David Navarro, en Logroño. Las eliminatorias se deciden entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

El Utebo y el Tarazona ya conoce cuáles serán sus rivales en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. En la fase nacional, el Utebo se medirá con el Ardoi navarro, mientras que el Tarazona se enfrentará a la SD Logroñés. La ida se disputará el 30 de noviembre y la vuelta el 14 de diciembre.

El Utebo se ganó el derecho a estar presente en el sorteo celebrado en la mañana del martes en la sede de la Federación Española de Fútbol al imponerse en la fase regional del torneo. Los de Jorge Abad, tras vencer en la final al Robres, se jugarán el pase a la siguiente ronda con el CD Ardoi. Los navarros compiten en el grupo 15 de Tercera División y marchan en la sexta posición, con 19 puntos, a siete del líder, el Mutilvera. El partido de ida se disputará en la localidad de Zizur Mayor, en el área metropolitana de Pamplona, y la vuelta en Santa Ana.

La presencia del Tarazona se debe al premio de consolación tras caer en la primera ronda de la Copa del Rey a manos del Formentera. Hasta ella habían llegado los de David Navarro como subcampeones del grupo aragonés de Tercera División de la temporada 2016-17, toda vez que el campeón, el RZD Aragón, no pudo concurrir debido a su condición de filial. La SD Logroñés será la piedra de toque de los turiasonenses, primero en el Municipal y después a domicilio. Segundo en la clasificación y sin conocer la derrota, el cuadro riojano supondrá un hueso duro.

Los emparejamientos

Real Avilés CF - Burgos CF

Silva SD - UP Langreo

Club Rápido de Bouzas - Pontevedra CF

CD Ardoi - Utebo FC

Peña Sport FC - Deportivo Alavés B

SD Tarazona - SD Logroñés

UP Plasencia - UD San Fernando

CF VIllanovense CD - Tenerife B

UD San Sebastián de los Reyes - CF Rayo Majadahonda

FC Cartagena B - Ontinyent CF

CD Olímpic - UCAM Univerisidad Católica de Murcia CF

Atlético Saguntino - RCD Mallorca B

Arcos CF - Betis Deportivo Balompié

CP VIllarrobledo - CD Huétor Tájar

El FC Vilafranca y el UM Escobedo quedan exentos.

El Binéfar, único equipo campeón

Esta competición se recuperó en la campaña 1993-94 y desde entonces se viene disputando de forma continuada. El Binéfar, que la conquistó en la 1997-98, ha sido hasta el momento el único campeón aragonés; cerca estuvo el Huesca en la 2005-06, pero cayó en la final con el Puertollano. En el último ejercicio, el Andorra se quedó en los 1/16 de final en su cruce con el Yugo Socuellamos, mientras que el Teruel fue apeado en octavos a manos del Badalona.