El Simply Olivar mantiene la sangre fría

El conjunto de Carlos Iglesias se impuso en el duelo de filiales ACB con el del Morabanc Andorra tras sobreponerse a un mal inicio en defensa.

Los júnior del Simply Olivar siguen dando pasos adelante y ya suman dos victorias tras seis encuentros que podrían haber sido más teniendo en cuenta lo ajustado de alguna de las derrotas. La última llegó en el duelo de filiales ACB contra el Morabanc Andorra B. Si la semana anterior con el Vic las precipitaciones en el tramo final facilitaron que no pudiesen completar su gran partido con un triunfo, en esta ocasión fue el temple lo que ató el resultado favorable.

A la buena actuación de habituales como los interiores Pradilla y Fernández se unieron otras como las de Javier García, autor de 19 puntos, en un encuentro mucho más coral que en otras ocasiones para los de Carlos Iglesias. Seis jugadores anotaron al menos ocho puntos.

Los zaragozanos entraron mal en el partido, especialmente en acciones defensivas. En el primer cuarto encajaron 27 puntos, que fueron en buena parte compensados por los 23 que fueron capaces de encestar. En el segundo cuarto, el trabajo de los visitantes para proteger su aro se hizo notar para llegar al descanso con un 42-41.

Después, el Simply Olivar tomó el mando. Aún así, al tramo final se llegó con el tanteador parejo. Un triple de Lobaco desde la esquina en los últimos minutos colocó a los canteranos del Tecnyconta dos puntos por encima. Llegó la sucesión de tiros libres y ahí la templanza visitante salió a relucir con García especialmente inspirado. Diez lanzó a lo largo del partido y solo uno falló. Este sábado visita El Olivar el JAC Sants, que llegará tras haber festejado su primer triunfo del ejercicio.

Ficha técnica

Morabanc Andorra B: Martí (2), Maric (5), Gacic (24), Pons y Tvalabeishvili (14), -cinco inicial-, Schneider (10), Quemada, Guzmán (2), Gabriel (22).

Simply Olivar: Pradilla (20), Lobaco (6), Krejci (4), Fernández (10), García (19), -cinco inicial-, Albaladejo (8), Corrales (8), Urdiain (8) y Lázaro.

Parciales: 27-23, 15-18, 23-24 y 14-18.

Árbitros: Jerez y Lanza.