El regreso de Zalaya, una noticia positiva para Láinez

El defensa, que jugará con el RZD Aragón siempre que Natxo González no le convoque con el primer equipo, disputó su primer partido oficial esta temporada en Sagunto.

Alejandro Zalaya volvió sentirse futbolista en su máxima expresión el pasado sábado. El canterano del Real Zaragoza disfrutó de sus primeros minutos oficiales de la temporada, después de que durante la semana aceptase la decisión de participar con el filial cuando no fuese convocado por el primer equipo. César Láinez le alineó en el once titular del RZD Aragón frente al Atlético Saguntino y el defensa correspondió con una actuación seria, aunque no pudo evitar otro traspié en forma de derrota. Fue la nota positiva de un encuentro y de un equipo que todavía no sabe lo que es ganar después de once jornadas disputadas.

Zalaya fue un fijo para Lánez y para Javi Suárez la pasada temporada en Tercera División. La posibilidad de disponer de él a partir de ahora, siempre y cuando no vaya citado por Natxo González, no podía ser mejor recibida por el técnico del filial. Su conjunto no ha mostrado demasiada solvencia en el apartado defensivo. Los datos convierten al Aragón en el equipo más goleado de Segunda División B -junto con la Peña Sport-. "Los errores propios nos penalizan mucho", reitera partido tras partido Láinez. Para tratar de frenar esa sangría acude Zalaya. La presencia del central no evitó que los tres puntos de Sagunto se quedasen en tierras valencianas.

La excelente campaña anterior, culminada con el ascenso a Segunda B, le valió a Zalaya para pasar a formar parte del primer equipo el pasado verano junto con los canteranos Delmás, Lasure, Pombo y Raí, pero el defensa, después de dos meses de competición, todavía no había disputado ni un solo minuto a las órdenes de Natxo.

Para no cortar la progresión del joven internacional de 19 años, en el club se ha optado por darle protagonismo en el filial, con quien seguía manteniendo ficha y dorsal pese a ejercitarse en el día a día siempre con el primer equipo.

El Ontinyent, el día de Todos los Santos

El próximo miércoles el RZD Aragón tendrá una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias. El cuadro de Láinez recibirá al Ontinyent en la Ciudad Deportiva (12.00)