El Real Zararagoza y El Olivar llegan al derbi en plena forma

Los blanquillos le remontan a la Damm en la segunda parte (3-2) y los olivareros suman un trabajado punto en Lleida (1-1) aunque ceden el liderato.

Era la jornada 10, la última antes de que el próximo domingo el Real Zaragoza y El Olivar se citen en las instalaciones de estos últimos en un derbi al que demostraron que llegan en plena forma. Tuvo que remontar un 0-2 en contra en la segunda parte frente a la Damm el equipo de Javier Garcés para confirmar su mejoría, mientras que los olivareros sumaron un punto en Lleida que, aunque no les vale para mantener el liderato, sí que continúan en la zona noble tras firmar un gran inicio.

Dos goles de Carrasco y uno de Baselga para firmar la remontada

Nueva victoria del Real Zaragoza en un partido espectacular, no solo por los goles, sino por la calidad del fútbol y la intensidad mostrada por ambos bandos.

El encuentro se puso muy pronto de cara a los de Roger García. En un balón sobre el área, Álex voleaba sin que Azón pudiera hacer nada para evitar el tanto. La posesión era zaragocista, a pesar de tener el incómodo factor del viento en su contra. La posesión era local, pero la practicidad era de los rojillos. Werick desde unos veinte metros y ayudado por el aire, prueba suerte y el esférico entra como un obús.

El intermedio lo cambió todo. Del negro al blanco se pasó en un abrir de ojos. Carrasco fue la llave que abrió las puertas del paraíso. Bastaron apenas 120 segundos para establecer un empate que casi nadie esperaba. Para comenzar, en un saque de esquina que acaba entrando de manera directa, gol olímpico para empezar a creer. En la jugada siguiente, el mismo jugador larga un zapatazo a la misma escuadra, en el que aunque Pulido voló, le fue imposible detener.

El encuentro ya estaba donde querían los de Javier Garcés, que fueron los dueños y señores de cuanto aconteció de ahí al final. Carlos Vicente no llegó por poco a un centro de Jorge Pérez, el meta de la Damm atrapaba un chut de Marcén. El dominio era total, se estaban viviendo quizá los mejores minutos de la temporada.

Tanto se mascaba el gol, que era inevitable que no llegase después de una catarata de oportunidades. Carlos Vicente se inventa una jugada por la banda derecha, centra con calidad y Baselga se tira con todo, para empujar al fondo de las mallas con el pie. Con el rival desmadejado, un robo de Soro estuvo a punto de suponer el cuarto, pero Pulido tuvo que intervenir prácticamente in extremis.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Azón, David Vicente, Marcén, Castillo (Marc Aguado, 46'), Subías, Carrasco, Carlos Vicente, Escuin, Baselga, Soro y Jorge Pérez (Pepo, 71').

Damm: Pulido, Flavio, Carlos, Arnau, Roig (Grifell, 2'), Ferrán (Llivina, 85'), Aleix (Xavi 74'), Ricard, Sofian (Patrice, 50'), Werick y Álex.

Goles: 0-1, min. 2: Álex. 0-2, min. 28: Werick. 1-2, min. 46: Carrasco. 2-2, min. 47: Carrasco. 3-2, min. 83: Baselga.

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó con amarilla a los locales Carrasco y Jorge Pérez, y a los visitantes Ferrán y Xavi.

El Olivar extrae un gran punto ante un rival que jugó al límite

Se perdió el liderato, pero se ganó otro punto más. El Olivar tuvo que lidiar con un rival que jugó en los límites del reglamento y un campo en pésimas condiciones y peor iluminado, para capturar un empate que deja un sabor muy agradable, ya que permite seguir cómodamente instalado en las posiciones nobles de la clasificación.

Partido de los que curten, de los de jugarlo con el cuchillo en los dientes ante un Lleida que parecía esperar con más ganas de las debidas al líder aragonés. Tanto es así, que antes de los diez minutos mandaron al hospital al meta Héctor por un intolerable codazo, que fue únicamente castigado con una tarjeta amarilla que se quedó demasiado corta. Reponiéndose aún del susto, los ilerdenses anotaban en un balón peinado a la espalda de la defensa, en el que Sebi se adelantaba a Montaner.

Si alguien pensaba que el juego sucio iba a amedrentar a los de Rafa Gracia, estaba bastante equivocado. Con gran coraje fueron equilibrando las fuerzas hasta empatar, en un balón robado en defensa que le llega a Alastuey, abre a Lafuente, que se va de un defensor con caño incluido, envía a Raúl Rubio, que no perdona en el mano a mano.

En la segunda mitad, el Olivar domó bien los ánimos locales, aunque también es verdad que le costó algo más visitar la portería de Víctor. Las brusquedades e interrupciones seguían siendo el común denominador. Alastuey lo probó desde fuera del área, pero el cancerbero detuvo. No hubo muchas oportunidades más y el 1-1 permaneció inamovible. Novena jornada consecutiva puntuando, y ahora a disfrutar del enorme derbi que se viene encima.

Ficha técnica

Lleida: Víctor, Juanca (César, 62'), Joel, Joanet (Vice, 12'), Quinti, Grifell, Andreu, Pau Font (Adrià Martínez, 41'), Sebi, Adrià Gené (Alpha, 72'), Óscar.

El Olivar: Héctor (Montaner, 8'), Parra (Santi, 81'), Alberto, Suárez, Arturo, Sofi, Alastuey (Juanma, 72'), Willy, Raúl Rubio, Lafuente, Romeo (Piqueras, 56').

Goles: 1-0, min. 24: Sebi. 1-1, min. 42: Raúl Rubio.

Árbitro: Josep Ollé Lladó. Amonestó a Vice, Grifell, Sebi y Santi.