Con los campeonatos de España en el horizonte

Alrededor de 200 gimnastas se dieron cita en el 'Huevo' para competir en el Autonómico de conjuntos.

El Palacio de los Deportes de Zaragoza, el 'Huevo', acogió el sábado una intensa matinal de gimnasia rítmica con la disputa del Campeonato de Aragón de conjuntos absoluto, que se completó con un control conjunto e individual de nivel base. Alrededor de 200 gimnastas deleitaron al nutrido público congregado. Nueve clubes llegados de Zaragoza, Huesca y Teruel presentaron sus propuestas de cara a los próximos nacionales. No en vano, el de base tendrá lugar en Alicante del 22 al 26 noviembre, mientras que el Campeonato de España absoluto será en Valladolid entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Dado que todos los conjuntos aragoneses del primer nivel tienen su participación asegurada en la cita vallisoletana, el interés de la competición, en lo deportivo, se centró exclusivamente en conocer el nombre de los ganadores. A este respecto, el Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza acaparó todos los primeros puestos de las categorías A, alevían, infantil, júnior, sénior y Primera.

Además, en el nivel base conjuntos se llevó a cabo el control en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En el control base individual éste fue en infantil, cadete y juvenil.

Trofeo de Utebo

Con la cita del sábado, se puso fin al calendario de competiciones oficiales en Aragón de 2018. De todos modos, la actividad no se detiene. Este mismo fin de semana el Palacio de los Deportes de Utebo será el escenario del IX Trofeo Nacional organizado por el Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, que contará con una importante participación llegada de toda España. Como novedad, además de la competición absoluta, también habrá de nivel base.