Los errores le vuelven a pasar factura al RZD Aragón

El conjunto de César Láinez supo responder al gol inicial valenciano, pero luego se apagó y apenas generó ocasiones de gol.

El RZD Aragón regresó a Zaragoza de vacío después de jugar un partido en el que le faltó ambición durante los noventa minutos y en el que los errores defensivos le costaron caro. Supo responder al gol inicial valenciano, pero luego se apagó y apenas generó ocasiones de gol. Los locales dominaron desde el principio hasta el final y su victoria fue más que justa.

El Atlético Saguntino tomó rápidamente la batuta del partido y suyas fueron las primeras aproximaciones, aunque ninguna con peligro. Sin embargo, en el minuto 16 un balón largo de Marín que tocó David Fas para habilitar a Lois permitió al jugador rojillo abrir el marcador tras introducir la pelota en la portería aragonesa sin apenas ángulo.

Un tanto que envalentonó a los locales, que dispusieron de una nueva oportunidad para ampliar su cuenta. David Fas disparó desde lejos pero Sergio, con muchos apuros, atrapó el esférico. El conjunto valenciano siguió insistiendo y Nuha estuvo cerca también del segundo gol en un balón largo de Rafa Gimeno pero el remate de cabeza del delantero fue rechazado por la defensa visitante. Mientras, el filial zaragocista apenas aparecía en ataque.

Antes de llegar a la media hora de juego, el Deportivo Aragón generó la primera opción del partido en un disparo lejano de Nieto que Adrián Lluna pudo atrapar en dos tiempos. El conjunto zaragozano había despertado y una falta lanzada por Zalaya pudo ser el empate.

Sin embargo, fue el preámbulo del gol que iba a venir cinco minutos más tarde. En el 39, un saque de esquina fue rematado en el segundo palo por Ahmed para firmar el 1-1.

El partido ganó en intensidad y Óscar, en el minuto 41, remató de cabeza a las manos de Sergio tras un saque de banda. Y en la última jugada de la primera parte, el colegiado anuló un tanto a Nuha por falta previa. Aún hubo tiempo para que David Fas tuvieron una nueva opción de marcar, pero el balón se marchó alto.

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión del Saguntino, en un pase largo de Óscar a Nuha pero Sergio atrapó el balón antes que el delantero rematara. Pero el que no falló fue Adrià Granell a la media vuelta, que recibió un servicio de Nuha para hacer el 2-1. Los valencianos buscaron posteriormente la tranquilidad definitiva con un tercer gol. A los 65 minutos, Julià probó fortuna pero con escaso acierto ante la portería de Sergio.

Mientras que el Deportivo Aragón seguía sin encontrar la manera de generar peligro, su rival seguía sumando oportunidades. Niko Kata, en el 70, remató un balón a la salida de un córner pero la trayectoria no encontró la portería aragonesa.

Ya en la recta final del partido, Nuha pudo sentenciar el partido pero su disparo se marchó alto. También lo probaron Ahmed, Álex Felip y Fran Gámez, sin suerte. La última ocasión fue para un jugador aragonés que remató fuera tras un lanzamiento de falta. Poco después, el colegiado pitó el final.

Ficha técnica

Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Adrià Gallego, Miguel Ángel Marín, Óscar López, Rafa Gimeno; Lois, Julià, David Fas (Fran Gámez, 55´), Adrià Granell (Álex Felip, 81´); Niko Kata y Nuha (Pau Franch, 85´).

RZD Aragón: Sergio; Javi Pérez (Leto, 81´), Abel, Adán, Zalaya, Álvarez, Nieto, Jaime Del Val (Rotellar, 75´), Rubio, Ahmed y Júnior (Jesús, 58´).

Goles: 1-0 (16´): Lois. 1-1 (39´): Ahmed. 2-1 (53´): Adrià Granell.

Árbitro: Barceló Roca, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Fran Gámez y Adrià Gallego.

Incidencias: Camp Nou de Morvedre. Unos 600 espectadores.