El Ebro, con la moral por las nubes

La victoria del pasado domingo ante el Valencia Mestalla ha agrandado la dosis positivista de un equipo que a pesar de su notable mejoría, le faltaba un resultado importante

Con la moral por las nubes, el CD Ebro intentará volver a sorprender a otro de los grandes candidatos a colarse entre los cuatro primeros. La victoria del pasado domingo en Valencia, ha agrandado la dosis positivista de un equipo al que a pesar de su notable mejoría, le faltaba un resultado importante, de los de enjundia, como fue ganar al filial ché. Eso ha hecho que el ambiente de trabajo haya sido el idóneo, para afrontar, una vez más, otro complicado compromiso.

Y es que La Almozara sigue siendo testigo del desfile de los más potentes conjuntos del grupo III. Un calendario complicado y exigente, que ha llevado hasta el momento a capturar más puntos a domicilio que en casa. El equipo está dispuesto a romper esa tendencia, a sabiendas de la calidad del rival que habrá enfrente, un Lleida Esportiu, compacto y muy rocoso, que sin unos números despampanantes, como pueden ser los del Mallorca, se ha aupado a una muy meritoria tercera posición.

Quizá los de Larraz cuenten con una ventaja importante, y es que ellos llegarán mucho más descansados que un equipo que ha tenido los cinco sentidos en el partido de Copa del Rey que el jueves jugaban y perdían ante la Real Sociedad por 0-1, aunque dando buena imagen ante todo un Primera que está jugando en Europa. Fueron varios, los jugadores que jugaron entre semana y que suelen ser titulares habituales del entrenador Gerard Albadalejo, por lo que es posible que haya rotaciones u obligarlos a un segundo esfuerzo semanal.

Se vacía la enfermería arlequinada, que ve, al fin, como Iván Forte, aunque quizá no al 100%, si que retornará a la convocatoria. En los ilerdenses, baja el defensa Andriu por cinco cartulinas amarillas.

Día de reencontrarse con caras muy familiares. Moustapha y Eneko Satrústegui regresan a un campo en el que jugaron dos y una temporada respectivamente. Además, otro jugador que pasó por la Ciudad Deportiva, como Marc Nierga, lucirá en el ataque de los leridanos.

Dada la cercanía a Zaragoza, que el club ha montado viaje a precio muy económico, y el buen inicio de temporada, se prevé una numerosa afluencia de aficionados visitantes, que a buen seguro darán colorido al último encuentro del mes de octubre.