El Tarazona y el Utebo, las bolas aragonesas en el sorteo

La sede de la RFEF acogerá el martes el sorteo de la primera ronda de la fase nacional de la competición copera nacional para clubes de Segunda B y Tercera.

El Utebo y el Tarazona, representantes aragoneses en la Copa RFEF.
El Utebo y el Tarazona, representantes aragoneses en la Copa RFEF.

Tanto el Tarazona como el Utebo aguardan para conocer el nombre del que será su rival en la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF. El próximo martes, 31 de octubre a las 13.00, la sede de la Federación Española acogerá el sorteo de esta competición oficial en la que toman parte conjuntos de Segunda B y Tercera División.

Los caminos por los que han llegado hasta aquí esta temporada los dos representantes aragoneses son diferentes. El Utebo tendrá una bola en el bombo gracias a su condición de campeón de la fase autonómica de la competición, disputada en agosto. El conjunto de Jorge Abad realizó una gran competición en la que acabó como líder invicto de su grupo tras tres partidos y posteriormente superó en la final al Robres en los penaltis tras finalizar el encuentro por empate a uno.

También un empate a uno y los penaltis son la explicación que se encuentra a la presencia en el Tarazona, aunque en su caso esas dos circunstancias significan una eliminación, la de la primera ronda de la Copa del Rey que sufrió a manos del Formentera. Hasta ella habían llegado los de David Navarro como subcampeones del grupo aragonés de Tercera División de la temporada 2016-17, toda vez que el campeón, el RZD Aragón, no pudo concurrir debido a su condición de filial. Al no continuar, el Formentera se está midiendo actualmente en 1/16 al Athletic, la consolación para los turiasonenses fue el desembarcó en la Copa RFEF.

Esta competición se recuperó en la campaña 1993-94 y desde entonces se viene disputando de forma continuada. El Binéfar, que la conquistó en la 1997-98, ha sido hasta el momento el único campeón aragonés; cerca estuvo el Huesca en la 2005-06, pero cayó en la final con el Puertollano. En el último ejercicio, el Andorra se quedó en los 1/16 de final en su cruce con el Yugo Socuellamos, mientras que el Teruel fue apeado en octavos a manos del Badalona.