El Torneo de Veteranos bate el récord de participación

La competición disputada en Jaca entre el 21 y el 22 de octubre contó con doce equipos. en su 24ª edición. El Ukrania HC Ros fue el campeón.

Participantes en el Torneo de Veteranos del CH Jaca.
Participantes en el Torneo de Veteranos del CH Jaca.

La Pista de Hielo de Jaca acogió durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre el Torneo Internacional de Veteranos del Club Hielo Jaca, una cita consolidada que alcanzaba su vigésimo cuarta edición y que registraba un récord de participación con un total de doce equipos. Rusia (San Petesburgo), Ucrania, República Checa, Francia (con dos conjuntos, Burdeos y Font Romeo) y un combinado internacional lucharon por la victoria en esta cita junto a los nacionales de Puigcerdà, el FC Barcelona, el Ice Barca y las dos escuadras de Jaca.

El Ukrania HC ROS se hizo con el trofeo tras un partido que finalizó 2-2 frente al Jaca 1 y que se decidió, finalmente, en los penaltis. En total, se disputaron 34 partidos desde el viernes hasta el domingo (dos grupos de seis en liguilla más los preceptivos cruces de semifinal y final, que enfrentaron a Ucrania y República Checa, y a Jaca 1 y al FC Barcelona, respectivamente), además del partido por la Cuchara de Madera para el último clasificado (el Ice Barca). Se da la circunstancia de que se repetía la misma situación que en el año 2016, pero al contrario, donde, tras decidirse la final a penaltis, ganó el torneo Jaca 1.

Con un cuarto de siglo a sus espaldas y medio medio centenar de socios, la mayor parte de ellos en activo (todos los viernes entrenan en el Palacio de Hielo), los veteranos del hielo jaqués organizan cada año numerosas actividades, siendo la más destacada el torneo. Además, cada temporada, los jaqueses participan en otros torneos y encuentros que organizan los veteranos de otros lugares de España y de otros puntos de Europa, lo que contribuye a que los lazos de amistad y las buenas relaciones continúen después de la competición.