Lorena García, en busca de la titulación internacional

La árbitro aragonesa forma parte de una de los parejas españolas que está participando en Gran Canaria en un curso para lograr el ascenso a categoría EHF.

Aida Cosío y Lorena García, árbitras de balonmano playa.
Aida Cosío y Lorena García, árbitras de balonmano playa.

Lorena García continúa con su trayectoria ascendente dentro del escalafón de los árbitros de balonmano. La aragonesa se ha estrenado esta temporada dirigiendo encuentros de la División de Honor femenina, la máxima categoría nacional, y desde el 24 al 30 de octubre busca en Gran Canaria en el salto a la categoría EHF (European Handball Federation) de balonmano playa, lo que le permitiría estar presente en torneos internacionales, así como en Europeos y Mundiales.

García, que también espera alcanzar la internacionalidad en balonmano pista, forma parte de una de las dos parejas españolas que se encuentran en Canarias junto a otras llegadas de lugares como Croacia, República Checa y Polonia. Su compañera es la cántabra Aida Cosío.

El programa que deben superar, desarrollado íntegramente en inglés, incluye clases teóricas, pruebas físicas y prácticas. También una exposición oral que en el caso de García y Cosío ha consistido en el 'Shoot-out', tanda de contraataques con la que se deciden los partidos que concluyen en empate. A partir de este jueves, dentro de la evaluación a la que están siendo sometidas, arbitrarán encuentros de la Champions Cup, competición con los mejores equipos del continente. Será el domingo cuando conozcan si finalmente alcanzan la titulación internacional.

Lorena García lleva cuatro años dirigiendo dirigiendo partidos de balonmano playa habiendo tomado parte en todos los torneos nacionales, en el Arena Handball Tour y en el Campeonato de España. En balonmano pista es colegiada desde 2011, antes llegó a jugar en el Rotulos Plasneón de División de Honor B y también tiene el título de entrenadora de primer nivel.