Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Basket Zaragoza presenta su cantera

El club zaragozano ha realizado la puesta de largo de sus categorías base. Esta temporada cuenta con seis conjuntos, además de la escuela.

El Basket Zaragoza ha realizado en la tarde de este miércoles, 25 de octubre, la presentación de la que va a ser su cantera en la temporada 2017-18. El acto, que tuvo lugar en el salón Rioja del Patio de la Infanta de la sede de Ibercaja de la capital aragonesa, contó con la presencia de los jugadores y técnicos, que estuvieron acompañados por el responsable de las categorías base del club, Luis Arbalejo, y el gerente, Predrag Savovic. Tampoco faltaron, entre otros, representantes de la entidad bancaria como Fernando Arcega, también leyenda del baloncesto aragonés, y Belén Bardají, así como el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, y su director deportivo, Pedro Meléndez.

En la campaña recién iniciada, el Basket Zaragoza contará con seis conjuntos de base, además de con su tradicional escuela. La cúspide de su cantera la encarna el Simply Olivar, conjunto dirigido por Carlos Iglesias que milita en la liga EBA y que está compuesto exclusivamente por los mismos jugadores que integran el júnior. Por debajo, hay dos conjuntos cadetes y dos infantiles.

En los últimos ejercicios las categorías inferiores han dado frutos como los del Sergi García, actualmente en el primer equipo. De hecho, el pasado verano ocho jugadores que habían militado durante el curso anterior en la cantera del Basket Zaragoza vistieron la camiseta de la selección española: Álvaro Sanz, Javier García, Jaime Pradilla, Álvaro Martínez, Javier Fernández, Joan Ferran Bernacer, Marc Martí y Unai Mendikote. A ellos hay que añadir a Carlos Alocén, Jaime Fernández y Vit Krejci, que fueron invitados al Basketball Without Borders, un campus organizado en Israel por la NBA y la FIBA.

Etiquetas