El Sala Zaragoza da un golpe sobre la mesa y se coloca líder

El conjunto de Jesús Muñoz venció con remontada incluida en la pista del Valdetires. El San Viator no pasó del empate contra el Flabiobriga y perdieron el Intersala y el Red Stars.

Segunda División femenina. Valdetires vs. Sala Zaragoza.
Segunda División femenina. Valdetires vs. Sala Zaragoza.

Muy buen partido del Sala Zaragoza en su visita a Ferrol (2-3), un equipo con los mismos objetivos deportivos que el de Jesús Muñoz, por lo que era muy importante volver con los tres puntos. El partido fue tenso y bronco desde el principio. Las gallegas esperaron en 3/4 de campo cerrando huecos, mientras el Sala llevó el peso del encuentro. A pesar de llevar la iniciativa, el conjunto visitante tuvo que levantar el resultado hasta en dos ocasiones. Cuando el partido caminaba sin retorno hacia el empate, Rapha culminó la remontada a falta de minuto y medio para el final. Victoria importantísima para los intereses del Sala Zaragoza, y más todavía por la manera de conseguirla en una visita muy difícil, que ya es líder.

San Viator paga la falta de acierto

Partido trampa para el Unizar San Viator, ya que pese a enfrentarse al Flavibriga (2-2) equipo de la zona baja de la clasificación y que aún no había logrado su primera victoria en el presente curso, resultó ser un partido muy complicado para las locales. El duelo comenzó con un juego lento por parte de el cuadro local. Posesiones largas sin crear apenas ocasiones de gol. Además, no salieron con la intensidad adecuada, lo que supuso que las visitantes anotaran por partida doble en apenas 5 minutos tras dos errores muy claros, uno en salida de presión y otro en un repliegue defensivo. A partir de ahí y tras cambios de jugadores y de estrategia, el conjuntó local mejoró y creció en el partido. A falta de cinco minutos para llegar al final del primer periodo, Marta reducía diferencias con un tiro exterior, llegando al descanso con el resultado de 1-2. Tanto al final del primer tiempo como al principio del segundo Unizar San Viator tuvo muchas ocasiones manifiestas de gol, todas ellas desbaratadas por la portera visitante, que cuajó una gran actuación. Tras los primeros minutos de la segunda parte, el partido se convirtió en un corre-calles y todo pudo pasar durante varios minutos. Hubo muchas ocasiones en ambas porterías. Después de una falta al borde del área, Juanma Hernández pidió tiempo muerto y preparó una jugada de estrategia que permitió a Alba Romero poner el 2-2 en el marcador, que sería el resultado final.

Intersala cae en el último minuto

Partido muy disputado entre el Intersala Tecnyconta y el Orvina (2-3). El encuentro comenzó con un dominio local, posesiones largas, buenos movimientos e intensidad. Esto le permitió a Belén establecer el 1-0 en el marcador a los 3 minutos de empezar. A partir de ahí, el partido se rompió y las idas y venidas por parte de ambos equipos eran constantes. Ese tipo de juego perjudicó al Intersala que hasta entonces llevaba el control del balón y debido al mayor acierto del equipo visitante, marcaron el gol de la victoria a falta de 1 minuto, estableciendo el que sería el resultado final del partido, 2-3 a favor del Orvina.

Red Stars planta cara, pero cae derrotado

Partido duro para el Red Stars ya que visitó a uno de los equipos más fuertes de esta presente temporada. Aun así, pudo cuajar un buen partido y poner en dificultades a un rival superior. El marcador llegó a ir 2-1 pero Txantrea sentenció al final del duelo.