El Ejea firma la mejor media goleadora nacional

El conjunto de Néstor Pérez suma 33 tantos en las diez primeras jornadas. Solo el Mallorca B, con un partido más, le iguala en la categoría. En Primera, Segunda A y Segunda B ningún equipo alcanza ese registro.

El potencial ofensivo de la Sociedad Deportiva Ejea está fuera de toda duda. El conjunto que prepara Néstor Pérez reúne en sus filas a algunos de los mejores artilleros de toda la categoría y los números, a estas alturas de temporada, con tan solo diez jornadas cumplidas, atemorizan a cualquiera. De Mesa, Barba, Ramón, Lafita o Lucho son sinónimo de gol y la escuadra cincovillesa lo agradece. 33 tantos en una decena de partidos (3,3 de media) es un bagaje que nadie supera en Tercera División, donde solo el Mallorca B ha tenido tanta puntería pero con un encuentro más jugado. Tampoco en Segunda B, ni en Segunda A, ni en Primera División. En el fútbol nacional, nadie marca más que el Ejea.

El instinto realizador despertó muy pronto. El primero en sufrirlo fue el Sariñena, aunque los monegrinos no se quedaron atrás para firmar un empate a tres. Una semana después, los de Néstor Pérez abrocharon la primera victoria y celebraron otros tres goles en Monzón. Dos se llevaron el Valdefierro y La Almunia, que también consiguió retener un punto. Después, nadie más ha sido capaz de evitar la derrota ni, en muchos casos, la goleada: Fraga (3-1), Belchite 97 (0-5), Tarazona (2-1), Binéfar (0-6), Tamarite (3-0) y Brea (0-4).

Barba, De Mesa y Ramón, que se ha destapado en las últimas jornadas, se han apuntado seis dianas cada uno de ellos. Cuatro acumula Lafita y tres, Lucho. Pero no todos los goles corren a cargo de los delanteros. A balón parado el Ejea también ha demostrado ser muy efectivo. Laguarta materializó cuatro tantos, Cavero otros dos y Osanz, uno. César completa la nómina de los futbolistas que han convertido al cuadro cincovillés en el más goleador de la geografía española. Le iguala el filial del Mallorca en el grupo 11, pero con un partido más. Uno menos, 32, llevan el Calahorra y el Logroñés.

Corren buenos tiempos por el Ejea. A un solo punto del Teruel, líder del grupo aragonés, y con ocho de ventaja sobre el quinto clasificado, el objetivo de alcanzar el 'play off' de ascenso a Segunda B parece estar encaminado. El reto de acabar en la primera posición al término de las 38 jornadas se prevé apasionante, pero en el bloque de Néstor Pérez saben que quedar en lo más altos es fundamental para conseguir, este año sí, el primer salto a la categoría de bronce.