Utebo, en marcha

Arrancó la actividad en el tercer circuito con el que cuenta Aragón. Unos 200 niños participaron en el clínic impartido por Jorge Gil.

El nuevo circuito de Utebo.
El nuevo circuito de Utebo.

El de Ricla, el CDM David Cañada de Zaragoza y ahora el de Utebo. Aragón ya cuenta con tres circuitos de BMX. Ayer se vivió la puesta en marcha de este último con una matinal que dejó de manifiesto la expectación con la que ha sido acogida la nueva instalación, una vieja aspiración de los aficionados al ciclismo de la localidad utebana y sus alrededores.

Su primera actividad fue un clinic al que asistieron unos 200 miembros de las escuelas del Pirineos, el School y el Valdejalón BMX, además de la del Adrenalina Bikes. El curso fue impartido por Jorge Gil, campeón de Europa en 2012 y bronce este año. A continuación los miembros de la selección aragonesa realizaron una exhibición que contó con un numeroso público y posteriormente se realizó una jornada de puertas abiertas.

El circuito, situado en el complejo deportivo, ha sido diseñado por Gil. Entre sus innovaciones resalta el hecho de que es el único en Aragón que cuenta con iluminación artificial. Está homologado para albergar competiciones y una de sus primeras aspiraciones se sitúa en ser la sede del próximo Campeonato de Aragón.

"En Utebo no habíamos tenido nunca una pista de BMX, pero siempre ha habido chavales que aprovechaban los descampados para crear sus propios circuitos", explica Diego Tame, uno de los promotores. Buena prueba de ello la arroja el dato de que para la escuela que pondrá en marcha el Adrenalina Bikes en noviembre y será dirigida por Rafael Izquierdo ya se han inscrito cuarenta niños. El club lleva en marcha tres años y tiene ochenta miembros. No serán los únicos que se beneficien de la instalación. Se han habilitado horas para que puedan emplearlo otras entidades

Campeonato de España

La participación aragonesa en el Campeonato de España celebrado en Móstoles (Madrid) entre el 14 y el 15 de octubre regresó con cinco metales. La más laureada fue Adriana Domínguez con un bronce en 14-16 años y una plata en la variante 'cruiser'. También fue subcampeón en 'cruiser' mayores de 40 años Francisco Arribas. Los otros dos podios fueron para Fabiola Contamina y Daniel Delgado. La primera quedó tercera en 14-16 años, al igual que Delgado en, en 17-29 años.